Icono del sitio

Eliminatorias Sudamericanas: con tres goles de Messi, Argentina le ganó a Bolivia en el Monumental

Redacción: Agustín Lima

Frente a 21.000 espectadores en el Estadio Monumental, la Selección Argentina goleó 3-0 a Bolivia con tres conquistas de Lionel Messi. 

Para el partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, el DT Lionel Scaloni formó a: Juan Musso, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

En el partido, el combinado nacional demostró eficacia en la ofensiva y gran juego colectivo. 

El primero de Argentina llegó a los 13 minutos, cuando La Pulga eludió de caño a un defensor y lanzó un zurdazo desde fuera del área. Minutos más tarde, Martínez tuvo dos posibilidades de estirar el marcador: sin embargo, una fue offside y en la segunda su remate salió pegado al palo izquierdo. 

A los 18 del complemento, el 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, y estiró la diferencia en el marcador. Por último, Messi tras encontrar un rebote en el área, selló la goleada en el Monumental. 

Con este resultado, Argentina continúa segunda en la tabla de posiciones con 18 puntos, seis menos que Brasil. 

Ahora, la Albiceleste afrontará una nueva triple fecha de Eliminatorias en octubre: se medirá con Paraguay, Uruguay y Perú. 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil