Icono del sitio

Pergamino- Está detenido por quemar a su pareja quien falleció dos días después

Un hombre de 39 años está acusado del femicidio de su pareja, Valeria Quiroga, y la estrategia de defensa apelaría a acreditar una problemática de adicciones que lo convertirían en una persona insana.

Un líquido inflamable encendido sobre un colchón o un sillón habría provocado las llamas que no tardaron en expandirse con la mujer de 37 años adentro, causándole quemaduras del 80 por ciento en su cuerpo. El hecho ocurrió el pasado lunes 5 en el domicilio ubicado en calle Claudio Herro y Mendoza.

A la víctima la rescataron los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino y una ambulancia de Same la trasladó al Hospital San José.

El acusado estaba en el exterior a resguardo e ileso mientras la mujer no podía salir por la intensidad del fuego en la vivienda.

El miércoles se conoció el deceso de Valeria Quiroga y la instrucción judicial ya avanzaba con las pericias que determinaran las causas del incendio que serían intencionales, según los informes preliminares.

El acusado para su estrategia de defensa durante el proceso apelaría a acreditar una seria problemática de adicciones que lo convertirían en una persona insana.

La internación en el pabellón de salud mental les puede servir a los abogados defensores para sostener la patología que le impediría dimensionar las consecuencias de sus actos. Por el momento, se imputa el delito de homicidio doblemente agravado que lo puede llevar a la pena máxima.

Fuente: Semanario El Tiempo.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil