Icono del sitio

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva y un producto de limpieza

Las disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un limpiador desinfectante. 

A través de la Disposición 4011/2021, el organismo de control determinó que se prohíbe «la elaboración, fraccionamiento y comercialización» en todo el país del «Aceite de oliva, marca ‘Monte Olivo’, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frío Extra Virgen”.  

Desde ANMAT informaron que “la marca no tiene registros de establecimiento y el producto estaba falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal». 

Por su parte, mediante la Disposición 4012/2021, la ANMAT también prohibió «el uso, comercialización y distribución» en todo el país de «todas las presentaciones y de todos los lotes del producto rotulado como: ‘Amonio Cuaternario para uso industrial alimenticia, marca Bacter Bioplas – Variedad Herbal'», por ser un producto domisanitario adulterado.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil