Icono del sitio

Pergamino – Vecinos reclaman por falta de obras e inseguridad en el Plan de Viviendas «Solares II»

Los adjudicatarios del Plan de Viviendas correspondiente al Proyecto Solares Linotex, obligados por los robos y actos de vandalismo que ocurren continuamente en la zona, debieron reunirse durante la tarde de ayer, a pesar de las circunstancias actuales, y respetando las normas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria, en el predio donde se encuentran construyendo sus hogares. Allí decidieron formalizar un petitorio de intervención a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y, particularmente, a la Secretaría de Seguridad Municipal. Solicitaron también el avance de las obras de infraestructura que debían haber sido finalizadas en abril de 2019.

Vecinos reclaman seguridad y avance de obras en Proyecto Solares Linotex

Tal como lo expone el petitorio realizado, estos vecinos se encuentran permanentemente asediados y vulnerables frente a los delitos que allí se perpetran: usurpación de terrenos, destrozos, robo de materiales, de cableados, de elementos de infraestructura, entre otros. Los delitos atentan contra su propiedad privada así como también contra la Obra Pública.

Los vecinos enfatizaron en que, bajo estas circunstancias y dada la actual crisis económica a la que se enfrentan, no pueden cumplir con sus compromisos y proyectos de construcción si las autoridades municipales correspondientes no proceden según las obligaciones asumidas. Exponen, además, que en abril de 2018 firmaron un convenio que estipulaba que el Municipio, a partir de esa fecha, se comprometía a finalizar, en un plazo de doce meses, las obras de infraestructura acordadas. Hoy, sin embargo, a veinticinco meses de firmado el acuerdo, los vecinos reclaman por incumplimiento y por falta de intervención frente a la inseguridad permanente a la que se exponen.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil