Icono del sitio

Pergamino-El Intendente considera injusto no habilitar la actividad de los locales gastronómicos

El día 20 de mayo la Municipalidad de Pergamino le solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización para desarrollar dentro del Partido el servicio de comidas y bebidas, ajustándose a los protocolos de salud e higiene que el caso requiere.
El día jueves, luego de no haber recibido respuesta por parte de las autoridades provinciales, el municipio volvió a enviar un nuevo pedido de autorización.

“A pesar de las insistencias, y de haber dado cumplimiento con cada uno de los requisitos que la Provincia ha pedido no estamos logrando la habilitación del rubro gastronómico, y de algunas actividades vinculadas al deporte”, dijo en la mañana del jueves el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.
En tanto, agregó: “Sería muy importante que en las ciudades del interior que no tengan circulación viral, y mientras que eso no suceda, se habiliten las actividades vinculadas a la gastronomía, restaurantes, y también actividades deportivas. Los representantes del rubro gastronómico se han preocupado mucho, e incluso han investigado protocolos de otros países. Nos parece muy injusto no habilitarlos, por eso vamos a seguir trabajando para que los autoricen”

El pedido enviado a Provincia corresponde a la autorización para las actividades hotelera, alojamiento por hora y gastronómicos (restaurantes, bares, confiterías y afines).

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil