Icono del sitio

El ministro de Educación consideró que las clases podrían volver en agosto

Sin embargo, sostuvo que «no hay certezas» por el momento. 

En el día de ayer, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que las aulas de nuestro país podrían seguir vacías hasta comienzos del mes de agosto. 

En declaraciones, consideró que el regreso a las aulas está «mucho más cerca» de autorizarse después de las vacaciones de invierno, aunque sostuvo que «no hay certezas» por el momento. 

De acuerdo con sus palabras, «es una alternativa» que se retome la rutina escolar después de las vacaciones de invierno. «Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas», afirmó. 

En ese sentido, Trotta enfatizó que el regreso de los chicos a las aulas no depende de una decisión educativa, sino epidemiológica, y reiteró que hasta el momento no es posible asegurar en qué fecha sucederá. «No tenemos certezas: no las tenemos nosotros ni ningún otro país del mundo», remarcó. 

Por último, al ser consultado sobre cómo será el regreso a las clases, manifestó: «La vuelta a la escuela se vincula también con la realidad en infraestructura. Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con el esquema actual». Días atrás, este dio la idea sobre la posibilidad de un «regreso escalonado» a nivel nacional en función del nivel de contagio en las distintas regiones. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil