Icono del sitio

Con más de 82.000 infectados, Estados Unidos se convirtió en el país con más enfermos por el coronavirus en el mundo

La ciudad de New York es el epicentro del brote en el país.

Ayer por la noche, Estados Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo. 

Según la universidad Johns Hopkins, el país registra un total de 82.404 casos, mientras que los de China, ahora segundo en la lista, llegan a 81.782. 

Como explicación, su presidente Donald Trump aseguró que se debe a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó. 

En muertes, Estados Unidos llegó a la cifra de 1.178, lo que ubica al país en el sexto lugar, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia. 

Como dato sumamente importante, la ciudad de New York es el epicentro del brote en el país. Ayer mismo, se contaron más de 37.000 casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas. 

“Es una situación en la que la gente simplemente empeora con el tiempo, eso es lo que estamos viendo”, señaló al respecto el gobernador Andrew Cuomo. 

 

 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil