Icono del sitio

Se sorteó el fixture completo para la Copa América 2020

La futura edición será la primera en tener dos países como sedes fijas.

En el día de ayer, la Conmebol dio a conocer el día y las sedes en donde jugarán las selecciones que visiten nuestro país. Argentina comparte la Zona Sur con Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Australia, la selección invitada para esta edición. 

La selección local inaugurará el torneo el 12 de junio del 2020, jugando frente a Chile en el Estadio Monumental. El último partido oficial entre estos dos países fue en la pasada Copa América: Argentina le ganó 2 a 1 al país vecino y se quedó con el tercer puesto en Brasil.  

Cuatro días después, Argentina se enfrentará a Uruguay en la Provincia de Córdoba, más precisamente en el “Estadio Mario Alberto Kempes”. Luego, la Albiceleste vuelve al Monumental para enfrentarse a Paraguay y Australia los días 20 y 26. 

Por último, Argentina jugará el 30 de Junio frente a Bolivia en el Estadio Único de La Plata.  

Las dos primeras selecciones de la Zona Sur que pasen a los cuartos de final, jugarán en Argentina frente a la tercera y cuarta del Grupo Norte. Esto mismo sucederá también en Colombia: el tercero y cuarto de la Zona Sur jugará contra los dos primeros en tierras cafeteras. 

Por último, la Conmebol confirmó que el Estadio Único de Santiago del Estero es la última sede confirmada en Argentina. Este nuevo establecimiento se sumará al “Malvinas Argentinas” de la Provincia de Mendoza.  

Hasta el momento, el seleccionado argentino acumula 14 Copas de América. La última obtenida fue en Ecuador 1993, cuando el equipo de Alfio Basile le ganó 2 a 1 a México con doblete de Gabriel Batistuta. 

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil