Icono del sitio

Locales-Con entrega de medallas y diplomas, hoy será el festejo del Día del Arquitecto

El acto y festejo tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Pergamino, Castelli al 500. 

La reunión de camaradería tendrá lugar en el Colegio, Castelli al 500, desde las 20:00. Primeramente se otorgarán medallas a los profesionales jubilados y a quienes cumplen 25 años de labor. Habrá diplomas para los nuevos matriculados.


Luego de haber celebrado su día, el pasado lunes, los arquitectos de la región tendrán hoy su encuentro de camaradería.
La sede del Colegio de Arquitectos de Pergamino, Castelli 573, será el punto de encuentro de numerosos profesionales que llegarán desde las ciudades que integran el Distrito VI del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires.
La cita es a las 20:00. El encuentro comenzará con la entrega de medallas a los profesionales jubilados, a quienes cumplen 25 años de labor y luego entrega de diplomas para los nuevos matriculados. Seguidamente se compartirá una cena.

Jubilados
El festejo será la oportunidad para reconocer a los profesionales que se han jubilado en el último tiempo; ellos son: Stella Maris Delponti (Chacabuco), Miguel Angel Elena (Ramallo), Juan Carlos Gigliani (Ramallo), Rodolfo Olives (Salto), Roberto José Rossi (Pergamino), Guillermo Daniel Sago (Lincoln) y Osvaldo Sciorto (Alberdi).

Por los 25 años
También se otorgarán medallas a los profesionales que este año cumplen sus Bodas de Plata (25 años) en la labor. En este sentido, los distinguidos son: Carlos Alberto Codern (San Pedro), María Karina Maranesi (Colón), Héctor Julián Marini (Pergamino), Wilfredo Guillermo Rodríguez (Pergamino), Pedro Fabián Novell (Pergamino), Fernanda Gavela (Salto), María Lucila Alvarez (Pergamino), Mariana Erausquin (Pergamino), Silvia Marcela Safar (Pergamino) y Fabricio Jorge Sorrentino (Pergamino).

Diplomas
Por otro lado, y como incentivo a quienes recién comienzan su camino en el quehacer profesional, se entregarán diplomas a los nuevos matriculados: Raúl Augusto Albamonte (San NIcolás), María Josefina Billoch (San Pedro), Lionel Enrique Campos (Lincoln), Facundo Fernández (Junín), Antonella Forti (Chacabuco), Juan Cruz Garcés (Ramallo), Maximiliano Giusti (Pergamino), Aldana González (San Pedro), Ana María López (Colón), Ivo Carlos Luzzi (San Pedro), Paula Inés Macías (Rojas), Luciano Mansilla (San Nicolás), Magdalena Mones Ruiz (Pergamino), Víctor José Pasteris (Salto), Zulema Pavone (Rojas), Agustín Quattordio (Junín), Fernando Ariel Rius (Los Toldos), María Laura Romero (Los Toldos), Joaquín Veninetti (Chacabuco), María Candela Artigas (Pergamino), Agustina Moreno (Pergamino) y Verónica Federico (Chacabuco).

Distrito VI
El Colegio de Arquitectos es una institución que congrega a los profesionales de Pergamino y la zona ya que nuestra ciudad es cabecera del Distrito VI que cubre un amplio territorio del noroeste de la provincia de Buenos Aires conformado por 17 localidades, y aproximadamente 730 matriculados.
El Distrito VI comprende los Partidos de Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, Colón, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro.
Al involucrar a numerosas ciudades, la comisión directiva se conforma con profesionales de distintas ciudades. Así el presidente es Gustavo Ollero de Junín; el secretario Ricardo Appezzatto de nuestra ciudad; el tesorero Gabriel Girón de San Nicolás. Los vocales titulares son: Paulo Scarlato (Pergamino), Federico Alzari (Junín), Agustín Mosso Ballestero (San Nicolás), Alejandro Campanella (San Nicolás), Laura Menéndez (Chacabuco), Cristian Sorenson (Lincoln), Leonardo Funari (Salto) y Carina Airet (Rojas).
En tanto que el delegado al consejo superior es Guillermo Bernardo Bocanera de Pergamino.

La efeméride
Los profesionales de la arquitectura celebran su día el 1° de julio, fecha que se ha modificado con el transcurso del tiempo.
La historia reciente arranca en 1996, cuando la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) optó por sostener el 1º de julio como el Día del Arquitecto Argentino. Lo hizo con la clara conciencia que la profesión merece una fecha en la cual enfocarse para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea cotidiana.
Recordemos que los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (Ciam), realizado en Atenas en 1933.
Posteriormente se sumó el 1º de julio, como el Día del Arquitecto Argentino, fecha que tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1º de julio de 1949.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil