Icono del sitio

Estética/Salud-Cabello sano: una cuestión fundamental para la salud en general.

images (1)

images (1)

Llega el invierno y tendemos a olvidarnos del cuidado personal. Muchas veces dejamos de preocuparnos por nuestro aspecto, o lo hacemos en menor medida. Pero debemos recordar que cuidarnos va más allá de la estética. Deberíamos saber que la belleza, complejo concepto cultural y social, se consigue fundamentalmente cuando estamos saludables. Podrán cambiar las modas y los modelos pero la verdadera belleza es aquella que ves cuando te mirás en el espejo y tu imagen te satisface, porque ves plenitud y salud.

El cabello es una parte muy importante del cuerpo. No solamente porque es el marco del rostro y es determinante para la imagen personal, sino porque cumple funciones indispensables para el organismo: mantener una temperatura apropiada en la cabeza; protegernos del sol; prevenir el efecto directo de cualquier golpe en esa zona; cumplir una función electromagnética y recoger y canalizar la energía del sol a los lóbulos frontales, entre muchas otras tareas.

También es importante saber que el cabello tiene edad (su periodo de vida es de tres a cuatro años) y el cuero cabelludo es el encargado de renovarlo. Solemos invertir tiempo y dinero en cosas innecesarias o superficiales o en los demás, y tendemos a no hacerlo en el cuidado personal.

images

 

Los cabellos, particularmente, si bien están dotados de una excepcional resistencia, se ven considerablemente afectados por los agentes atmosféricos (agua, viento y sol).

Cuidado-cabello-invierno

 

Así que es hora de tomar conciencia y comenzar a ocuparnos, antes que preocuparnos, un poco más. Para eso debemos considerar una serie de consejos para su cuidado como los siguientes:

Siguiendo los consejos anteriores, deberías tener una cabellera saludable y por ende, más allá de cualquier canon, hermosa. No olvidemos, además, llevar una buena alimentación, tomar suficiente agua, hacer ejercicio, dormir bien y hacer todo lo que esté relacionado con el bienestar general.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil