Icono del sitio

Locales-CABAÑA JOVEN ESPERA UN AÑO DE GRAN CRECIMIENTO

El espacio municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social anunció el día de hoy la incorporación de mujeres al programa que ofrece distintos tipos de talleres para jóvenes y adolescentes. Asimismo, comenzaron con la “tallarinada” por los chicos para los centros comunitarios.

Durante todo el año está abierta la convocatoria para sumarse al equipo de Cabaña Joven, un espacio destinado a la inclusión, formación y recreación de jóvenes en distintos oficios. Así, todo joven o adolescente interesado, entre 13 y 20 años, puede acercase a calle 21 de enero 301, entre las 8 y las 14hs., para anotarse a los distintos talleres que se ofrecen: herrería, cunicultura, huerta, soldadura, manejo de aves, entre otros.

Sin embargo, el 2018 trae consigo una particularidad: tras once años de estar conformado únicamente por hombres, a partir de este año también pueden sumarse a Cabaña Joven las mujeres, quienes podrán inscribirse a partir del mes de febrero para comenzar con las actividades en marzo.

Actualmente 45 jóvenes forman parte del equipo de Cabaña. Se puede optar por dos turnos: mañana –de 8 a 11.15hs.- o tarde –de 13.30 a 16.30hs-. Es importante aclarar que no es necesario estar escolarizado para inscribirse.

Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento de dos nuevos microemprendimientos de gran importancia: la producción de pastas frescas y la producción e industrialización de frutas y verduras. Con esta producción se abastece en primer lugar a los Centros Comunitarios y maternales del Municipio, y luego “los chicos se llevan los alimentos a sus casas para compartir con sus familias y mostrarles el producto de su trabajo”. Asimismo, con el apoyo del INTA y la UNNOBA, Cabaña Joven vende sus productos en la Feria Verde Agroecológica y en aquellos eventos en los que participa el Municipio.

Por su parte, la Directora de Cabaña Joven, Belén Busalacchi, señaló la incorporación de nuevo monte frutal y plantaciones de gran variedad.

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social manifestó que el foco fundamental de Cabaña Joven es la escolarización, “fortaleciendo las estrategias pedagógicas para que los chicos tengan una buena trayectoria escolar en la secundaria y así tengan todas las oportunidades de continuar sus estudios en la universidad, y que ésta no deje de estar en sus expectativas”. Comentó también la idea de que los jóvenes lleven a cabo pasantías con empresas que se hayan involucrado en el proyecto para contar con experiencia laboral: “Cuando un joven a sus 18 años termina nuestro programa e intenta buscar trabajo, el mundo laboral le exige experiencia, recomendaciones, referencias; por eso queremos que nuestros chicos puedan acceder al mundo laboral y el que Estado municipal participe en este vínculo con los empresarios”.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil