Icono del sitio

Locales-Se firmó el convenio por las escuelas de dirigentes y casitas del saber.

Bajo esta formalidad se puso en marcha el segundo ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales que busca consolidar un espacio de formación continua en el que las organizaciones no gubernamentales puedan capacitarse en el campo de la educación no formal. Asimismo, se dio inicio al Programa Casitas del Saber que pretende que los niños puedan tener un vínculo directo con la Universidad y en el futuro poder tomarla como opción para el desarrollo de su formación.

 

Ayer a la mañana en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la Unnoba , el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; y el rector de la Universidad , Guillermo Tamarit, firmaron el convenio para la puesta en marcha del segundo ciclo de la Escuela de Dirigentes Sociales y el inicio del Programa Casitas del Saber.

La firma de este acuerdo fue refrendada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, quien acompañó a las autoridades de la Universidad y del Municipio de Pergamino en la ceremonia de firma del acuerdo.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNNOBA , licenciado Juan Pablo Itoiz, y la prosecretaria de Extensión, Ivana Coronel.

“Con el intendente de Pergamino le daremos un fuerte impulso a iniciativas de Extensión. La idea es tener un espacio de formación continua para dirigentes de todas las características, esto apunta a que las organizaciones no gubernamentales encuentren un espacio de formación no formal, pero que las mantenga en actitud de que capacitándonos mejoramos la prestación que podemos realizar. Y también abre un ida y vuelta que el Municipio va a poder aprovechar para demandar a la propia Universidad distintos niveles o distintos temas de capacitación”, describió el Rector de la Unnoba.

“El otro tema tiene que ver con la legitimidad que debe tener la Universidad en la sociedad. Se trata de las Casitas del Saber y poder crear propuestas de educación para niños”, agregó.

Respecto de esta iniciativa, Tamarit planteó que el dispositivo apunta a que la curiosidad de los niños y su vinculación con las nuevas tecnologías sirvan de plataforma para su educación y contención social. Asimismo, valoró la posibilidad que brinda este programa de vincular a los chicos desde temprana edad con la Universidad.

Por su parte, el intendente Martínez valoró la relación con la UNNOBA y ratificó la vocación de seguir trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas. Sobre la Escuela de Dirigentes Sociales consideró que es una iniciativa que apunta a la formación de recursos humanos en un campo estratégico.

“ La Universidad pone a nuestro alcance las herramientas para poder formar dirigentes con liderazgos positivos y sanos, con mucha vocación por lo que hacen”, aseguró el jefe comunal.

DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA

En relación a las Casitas del Saber, el Intendente las definió como una estrategia que va a fortalecer la presencia del Estado Municipal y de la Universidad pública en sectores que requieren de intervenciones puntuales desde el punto de vista educativo y social.

“Le hemos pedido a la Universidad comenzar con la primera Casita del Saber, que estará ubicada en el barrio Trincavelli, y estamos muy entusiasmados por lo que va a significar llegar con la Universidad con esta propuesta”, planteó Martínez y anticipó que la intención del Municipio es poder desarrollar una segunda experiencia de este programa en otro sector de la ciudad. “Queremos instalar otra Casita del Saber en el barrio Tupac Amaru. Allí disponemos de un hermoso SUM. Esto para nosotros es hábitat, desarrollo y calidad de vida y forma parte del desarrollo de la ciudad y el país que queremos hacia el futuro”, indicó.

 

FIRMA DEL CONVENIO

El convenio fue firmado por el intendente Javier Martínez, el rector Guillermo Tamarit, y el ministro Elustondo quien, en representación de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que “todas estas iniciativas en el territorio que tienen que ver con llegar a los lugares mas sensibles con las mejores soluciones, se trata de una consigna y una política de Estado”

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil