Icono del sitio

San Nicolas-Detienen a un comisario y a dos suboficiales por venta de drogas

Tres policías bonaerense fueron detenidos, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de droga. Se trata del jefe de la comisaría 3» del partido de San Nicolás, y dos de sus subalternos, quienes fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal de la Gendarmería Nacional.

Un cuarto uniformado presuntamente involucrado en la misma actividad ilícita se encontraba prófugo hasta anoche.

El procedimiento fue ordenado por los fiscales Patricio Mujica Díaz y Verónica Marcontonio, que se presentaron en la seccional allanada y supervisaron la recolección de documentos y pruebas que, según se sospecha, involucran a los cuatro policías en el tráfico de estupefacientes.

Fuentes judiciales y policiales identificaron a los uniformados detenidos como el comisario Facundo Glorio y los policías Emir Facundo Verón y Ricardo Pereyra. El cuarto sospechoso, que está prófugo, es Darío Medina.

Entre otras medidas, los fiscales impidieron el ingreso en la comisaría allanada del jefe departamental de la policía, Gustavo Bonachera, y del jefe distrital, Jorge Ayala. Tampoco les permitieron el acceso a dos abogados que dijeron representar al comisario detenido.

Fuentes judiciales dijeron que los cuatro uniformados están imputados de asociación ilícita, comercialización de estupefacientes agravada, coacción, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Glorio, Pereyra y Verón estaban dentro de la seccional cuando llegaron la fiscal Marcontonio y los gendarmes que la asistieron en el procedimiento. El comisario se sorprendió, ya que se enteró de su detención casi en el mismo momento en que los fiscales lo entrevistaban.

La detención en San Nicolás de los policías que supuestamente comercializaban droga se suma a otras, como la que ocurrió hace 20 días cuando la justicia federal de San Martín detuvo a cinco integrantes de la policía bonaerense presuntamente vinculados con una banda de narcotraficantes que operaba en la villa La Cárcova, en José León Suárez, partido de San Martín.

Según fuentes judiciales, entre los detenidos de aquel procedimiento se encontraba un comisario mayor en actividad de la fuerza de seguridad provincial que hasta hace pocos meses se desempeñaba como titular de la Jefatura Departamental San Martín.

La semana pasada, el jefe de la policía distrital de Hurlingham, el comisario de la seccional 2» de esa ciudad y el jefe de calle de esta repartición fueron acusados de haber liberado a tres piratas del asfalto a cambio de 600.000 pesos. Los denunció una policía de la misma comisaría, según se supo. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron que la Justicia ya se comunicó con Asuntos Internos para citar a declarar a los uniformados involucrados en el escándalo, aunque no revelaron sus identidades..

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil