Durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional en lo referente a la lucha contra el narcotráfico en todo el país, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desbarataron a una estructura criminal dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes.
La investigación se inició en junio de 2024 vinculada a la comercialización de sustancias ilícitas en la localidad bonaerense de José C. Paz. Allí, efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Sur de esta Institución, advirtieron un grupo organizado vinculado a la comercialización de sustancias estupefacientes, tanto en sus domicilios particulares como en los alrededores de dicha localidad.
Con la totalidad de las pruebas reunidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría N°9 del Dr. Mariano Federico Larrea, ordenó diez allanamientos en el ámbito del AMBA.
Durante el operativo fueron detenidos seis hombres y una mujer. Asimismo, se secuestraron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína, tres balanzas, tres revólveres, una escopeta, municiones de distintos calibres, cinco vehículos, equipos de tecnología, 16 teléfonos celulares, 393 mil pesos y documentación de interés para la causa.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.

