Icono del sitio

Pergamino sumó un alómetro y un alcoholímetro 

alometro jueves tapa

Reunión en el Ministerio de Transporte de la Provincia y nuevas herramientas  

En el día de ayer, el subsecretario de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino Marcos Turrini mantuvo una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con el subsecretario Provincial de Planificación y Políticas de Seguridad Vial Eduardo Feijoo y el Director Provincial de Control y Fiscalización, Cristian Vázquez, para fortalecer los controles de alcoholemia en nuestra ciudad. 

«Durante el encuentro avanzamos en una agenda conjunta para el año próximo orientada a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad y fortalecer las capacidades locales de control, prevención y formación”, explicó Turrini. 

Como parte de esta articulación, Pergamino recibió dos nuevas herramientas para la realización de controles de alcoholemia: 

Un alcoholímetro homologado, destinado al test definitivo y válido para procedimientos oficiales. 

Un alómetro, dispositivo de detección preliminar que permite identificar rápidamente si un conductor presenta presencia de alcohol en el aire espirado. En caso de resultar positivo, se procede a la medición formal con el alcoholímetro. 

La incorporación del alómetro agiliza significativamente los operativos, permitiendo controles más dinámicos, eficientes y con mayor cobertura, especialmente en jornadas de alta circulación. 

Además, durante la reunión se coordinó la implementación en Pergamino de distintos programas que la Agencia Provincial de Seguridad Vial pone a disposición de los municipios. Entre ellos: 

“Estas acciones forman parte de un trabajo sostenido con el objetivo de reducir la siniestralidad, mejorar los controles y fortalecer la educación vial en todos los niveles», señaló el funcionario municipal. 

Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil