Durante un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un sujeto acusado de captación de menores a través de plataformas digitales.
La presente investigación tuvo su génesis en el mes de octubre de 2024, a partir de un oficio judicial emitido por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Walter Mércuri, el cual fue dirigido a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Chascomús, con la finalidad de determinar la existencia de un sujeto que se dedicaba a la comisión de los delitos antes mencionados.
En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas investigativas identificando a través de la dirección de IP, un domicilio ubicado sobre la calle 50 del partido de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, donde se llevarían a cabo las maniobras ilícitas aludidas.
Con el total de material probatorio aportado por los uniformados, sumado a la declaración de una nueva víctima en Cámara Gesell, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Dolores, a cargo del Dr. Christian Gasquet, ordenó el allanamiento del inmueble donde se logró la detención del involucrado. Asimismo, se incautaron una notebook, un disco rígido y un celular de vital importancia para la causa.
El aprehendido, argentino de 37 años, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.904 (Grooming), que regula la Captación de Menores por Medios Tecnológicos con fines Sexuales.
Redacción: Agustín Lima
