Robaron a mano armada en cuatro comercios de la ciudad
Entre el miércoles y el jueves se registró una seguidilla de asaltos que tuvieron como blanco a la panadería “La Francesa” de calle San Nicolás, la “Heladería Grido” de Juan B. Justo, la verdulería “De nuestra quinta” de Avenida de Mayo y un kiosco de avenida Colón. Todos los hechos fueron cometidos por “motochorros”.
Cuatro robos con armas se registraron entre el miércoles y el jueves en diferentes comercios de la ciudad.
Esta modalidad delictiva que por lo general se da en la vía pública contra motociclistas y transeúntes, en esta oportunidad tuvo como blancos a una panadería, una heladería, un kiosco y una verdulería.
La seguidilla de asaltos comenzó el miércoles a la tarde, en la firma “De nuestra quinta”, ubicada en Avenida de Mayo y Rivadavia. Dentro del local se encontraba la propietaria del comercio y una empleada, cuando alrededor de las 17:00 ingresó a la verdulería uno de los habituales proveedores y detrás suyo otra persona.
Quien en principio parecía ser el ayudante del repartidor, puso su mano dentro de la campera y le exigió a las víctimas que le entregaran el dinero, amenazándolas con extraer un arma de fuego.
En cuestión de pocos minutos, el asaltante se retiró del lugar con 1.500 pesos de la recaudación y las pertenencias de las víctimas.
Al día siguiente, se registraron tres asaltos en comercios. El primero se produjo en un kiosco de avenida Colón al 200 alrededor de las 11:40, donde irrumpió un delincuente armado que amenazó a la mujer y sustrajo 250 pesos, golosinas y 30 atados de cigarrillos.
En horas de la tarde, sucedió un hecho similar en la sucursal de la cadena de “Heladerías Grido”, avenida Juan B. Justo al 2000 (esquina Magallanes). Dentro del local se encontraba una de las empleadas atendiendo a una clienta, cuando repentinamente irrumpió un joven de corta edad con el rostro descubierto, el cual portaba un pequeño revólver de color negro. El delincuente amenazó a las víctimas y sustrajo 1.700 pesos de la recaudación y la cartera de la clienta.
El último de los robos a mano armada que se registraron el jueves, sucedió cerca de las 20:30 en la panadería “La Francesa”, de San Nicolás al 1100. Cuando el comercio estaba por cerrar al público, ingresó una mujer y detrás suyo un hombre, que repentinamente extrajo un arma y amenazó a dos empleados.
Los asaltantes escaparon minutos después a bordo de una moto que habían dejado estacionada en la vereda, con unos 1.000 pesos.
La Opinion de Pergamino