QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Operativo antidroga: detuvieron a una persona y secuestraron cocaína

Img_ppal
El procedimiento se realizó en el barrio José Hernández con allanamientos en tres viviendas de Mazzei al 1200. Además de arrestar al principal imputado en la actividad ilegal e incautarse de una importante cantidad de estupefacientes, los investigadores encontraron tres armas de fuego y dinero del negocio.

Tras varios meses de investigación, la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad allanó tres domicilios del barrio José Hernández, donde detuvo a una persona por comercialización de estupefacientes y secuestró de una importante cantidad de envoltorios con cocaína, así como también tres armas de fuego y dinero del negocio ilegal.

La investigación se inició a fines del año pasado a partir de una información que llegó a la dependencia policial sobre venta de drogas en un domicilio de Mazzei al 1200, mediante la modalidad conocida como menudeo.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas a cargo del comisario inspector Marcelo Santiago Byrne, junto al Area de Estupefacientes que conduce el doctor Adrián Rodríguez y la Unidad Funcional de Instrucciones Nº 6 que dirige la doctora Patricia Fernández, orientaron las tareas investigativas tendientes a recolectar pruebas e indicios que certificaran la veracidad de la información recibida.

En el transcurso de los últimos meses, a raíz de una minuciosa tarea investigativa, se logró determinar que el responsable de la actividad ilegal residía en Mazzei al 1200 (entre Colodrero y Rafael Obligado) y que además utilizaba como pantalla una despensa para vender droga a jóvenes vecinos y otras personas domiciliadas en barrios periféricos.

La conflictividad del barrio José Hernández permitió que la investigación se dilatara en algunas ocasiones, pero lejos de cesar las tareas investigativas, Drogas Ilícitas puso más énfasis en la misma y logró que las pruebas recogidas sean suficientes para requerir allanamientos en los domicilios implicados, o al menos en los que tenía incidencia el principal investigado.

Con autorización del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del doctor Fernando Ayestarán, ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos con la colaboración de la Subdelegación de la Policía Federal, el Destacamento de Seguridad Vial y la Comisaría Primera.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios contiguos ubicados sobre Mazzei al 1200, donde además del arresto del principal imputado, un sujeto de 35 años, secuestraron 30 envoltorios con cocaína, dos revólver y una escopeta, 2.500 pesos en billetes de 10 y 20 que serían producto del comercio ilegal, seis aparatos de telefonía celular y un utilitario Renault Kangoo modelo 2012.

Durante el procedimiento también fue aprehendido el morador de otra vivienda allanada por un pedido de detención por el delito de hurto, requerido por el Juzgado Correccional Nº 1 de Pergamino.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!