Icono del sitio

Santa Fe-Milagro en la ruta 33

Cuatro personas salvaron sus vidas de milagro tras un triple choque que tuvo lugar a las 00:40 hs de éste sábado e involucro a dos camiones y un utilitario. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 33, km 760, entre Pujato y Zavalla.

Uno de los conductores salió casi despojado de sus prendas de vestir, las que fueron quedando enganchadas en las chapas retorcidas que formaban parte de lo poco que quedó del habitáculo del camión accidentado.

Por causas que aún la Policía trata de establecer colisionaron de manera frontal dos camiones, uno de ellos transportaba troncos de eucalyptus mientras que el otro cereal. El impacto se da en la mano que viene con sentido Zavalla Pujato. Sobre la intervención del utilitario Renault Kangoo color amarillo no trascendieron mayores detalles, sólo que en él viajaban dos personas, que fueron trasladadas por la emergencia de Casilda hacia un centro de salud de dicha ciudad. En cuanto a las demás personas lesionadas, ambos conductores de los camiones fueron asistidos por las ambulancias del SAMCO de Pujato y Zavalla y trasladados también a la ciudad de Casilda.

A la llegada de Bomberos Voluntarios, tanto de Zavalla como de Casilda, los conductores de ambos camiones habían salido por sus propios medios del interior de los hierros retorcidos y las cabinas aplastadas por los troncos. Afortunadamente, en principio, no revestirían lesiones de gravedad. “Es un milagro que hayan salido solos de lo que quedó de esas cabinas”… comentaba un bombero en medio de su asombro y sostenía que era un milagro.

El camión que transportaba troncos, acoplado dominio TRS171, pertenece a la firma Transporte Hugo Sfredda de la localidad de Pujato. Mientras que del camión cerealero, chasis dominio VAI928 y acoplado UOC851, no trascendieron mayores datos.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de las localidades de Zavalla y Casilda, quienes debieron efectuar la prevención de incendio ante una pérdida de GNC en el vehículo menor, además de verificar que no haya más personas lesionadas en medio de la gran cantidad de troncos que quedaron esparcidos por la cinta asfáltica.

Al momento del choque las condiciones climáticas eran óptimas.

La ruta permaneció totalmente cortada por un lapso prolongado, hasta tanto fue liberada de los vehículos siniestrados y los troncos que cayeron sobre la misma.

Fuente: Dia 7

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil