Redacción: Agustín Lima
El miércoles por la noche en la empresa Rizobacter ubicada en el interior del Parque Industrial de nuestra ciudad, seis trabajadores fueron sorprendidos por un total de ocho delincuentes armados que se hicieron pasar por operarios e ingresaron al predio con camiones.
Aparentemente con rostros cubiertos y guantes, el grupo de delincuentes ingresó a depósito del complejo e interceptó al personal, atándolos de pies y manos.
Con todo el tiempo a su favor, los ladrones cargaron sus semirremolques con productos herbicidas valuados en millones de dólares.
Cerca de la medianoche, cuando los trabajadores pudieron liberarse de las ataduras, se comunicaron rápidamente con el 911 e inició un operativo cerrojo por toda la zona del norte de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, en inmediaciones de la localidad de San Pedro, un móvil de la Patrulla Rural logró interceptar los dos camiones Renault y Volvo, con solo tres de los sospechosos anteriormente mencionados, domiciliarios en el conurbano bonaerense: se trata de dos masculinos de 43 años y uno de 42, oriundos de Wilde, Esteban Echeverría y Pilar.
La instrucción judicial está a cargo del fiscal Francisco Furnari en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, que caratuló la causa como robo agravado en poblado y en banda, y privación de la libertad.

