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Una maestra reprobó a quienes usaron el inclusivo, y los hizo recuperar aprendiendo lengua de señas

La docente se hizo viral en Twitter por su propuesta.

«Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo. Obviamente sacó 1», contó la docente colombiana Sara Vanessa Cárdenas en las redes sociales, donde se volvió viral luego de que decidiera también cómo hacer que sus alumnos recuperen el trabajo reprobado.

Según lo descripto por Sara, que causó polémica entre los usuarios, los jóvenes que habían implementado el inclusivo en su trabajo práctico, podrían recuperarlo haciendo el mismo cuestionario, pero en lengua de señas. Te invitamos a compartir la nota.

Si bien en su cuenta de Twitter, la docente aclara que «los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia», los usuarios no tardaron en hacerse eco de la publicación.

Cabe destacar que la Real Academia Española (RAE) se pronunció respecto de la implementación del uso del lenguaje inclusivo y dijo: «El uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género».

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

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