Nacionales – Denuncian que el Municipio de Tigre no muestra imágenes de una cámara que podrían resolver un asesinato

11Familiares de Maximiliano Suchi, un joven asesinado en el barrio Las Tunas, advirtieron que esa intendencia niega la existencia del video de una cámara de seguridad en donde supuestamente se muestra el momento del hecho.

 

 

Según Adrián Guzmán, tí­o de la ví­ctima, la cámara instalada en Caseros y Céspedes filmó el momento en que el joven de 21 años fue asesinado de dos disparos de distinto calibre por dos personas que se desplazaban en una moto.

El asesinato de Suchi ocurrió el sábado 21 de junio pasado a la 1.30 y «los encargados del monitoreo de cámaras enviaron una ambulancia pensando que era un accidente de moto», lo que «es una prueba de que se filmó el hecho», afirmó Guzmán.

De acuerdo al tí­o de la ví­ctima, desde el municipio les dijeron «unos dí­as después que justo la cámara estaba enfocando a unos 20 metros de allí­ y no se filmó el hecho».

Guzmán criticó también que no les quieren «mostrar el video» porque «al Massa (Sergio, el ex intendente), no le gusta que se vean esas cosas: muestra los countries, el centro de Tigre, pero nunca la realidad en la que se vive en barrios como las Tunas, que a veces parece el Lejano Oeste».

Además, Guzmán denunció que «el fiscal de la causa, Jorge Strauss, no pidió al municipio la cámara y deberí­a hacerlo, porque hay un homicidio de por medio», que «no es el primero, porque el año pasado sucedió algo similar y el hecho aun no se esclareció».

Maximiliano Suchi (19) fue asesinado cuando esperaba el colectivo en la esquina de Caseros y Céspedes, tras recibir un tiro en la espalda y otro en la frente, aparentemente efectuados por dos jovenes que ya lo habí­an atacado meses atrás, recordó Guzmán.

«Los dos responsables tienen muchas denuncias en el barrio por pegarle a la gente» y «si los hubieran detenido en su momento no hubiese pasado nada», señaló el tí­o de la ví­ctima.

El jueves pasado, familiares, amigos y vecinos de Suchi realizaron un reclamaron frente al Destacamiento Policial de Las Tunas y se retiraron con la palabra del comisario de que «el fiscal tení­a la copia de la cámara en CD» y que «se iba a allanar la casa de los acusados» pero nada de eso sucedió, añadió Guzmán.

Por último, el hombre adelantó que la semana próxima protestarán frente a la Fiscalí­a a la espera de «otra orden de allanamiento del fiscal» y «para ver quién miente, si el comisario o Strauss

 

 

Fuente:telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!