El Gobierno habilitó el permiso de entrenamiento para los deportistas olímpicos

Será para los deportistas clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio. 

Hoy por la mañana, el Gobierno nacional emitió el permiso para que los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio regresen a los entrenamientos. 

Esto se lleva a cabo luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino (COA) y las federaciones de cada disciplina aprobaran el protocolo enviado. 

Así, los 143 atletas que ya tiene asegurada su plaza en Tokio 2020 deberán cumplir los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de coronavirus, cuya implementación estará vinculada a la dinámica de la situación epidemiológica en el país. 

La decisión administrativa 1056/20, firmada por Jefatura de Gabinete, dispone que el COA y las federaciones deportivas «deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas y sus equipos de trabajo». 

«Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que las autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguren que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio», explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

«Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días», agregó. 

Hasta el momento, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la suspensión determinada el 24 de marzo pasado por la emergencia sanitaria mundial. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!