QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Omar Pacini: “El Hospital tiene que ver con la salud de los pergaminenses”

pacini juntos hacemosEl intendente Municipal Omar Pacini se refirió a la problemática suscitada en torno al estado del Hospital San José en los últimos días. “El tema Hospital no es un tema que nos atañía a nosotros directamente desde el punto de vista funcional, pero nos atañía porque tiene que ver con la salud de los pergaminenses.

Además porque aveces aquello que el Hospital presta, lo tenemos que cubrir nosotros con los 24 Centros de Atención Primaria que tenemos en el ámbito de la ciudad y en los pueblos.

Asimismo el mandatario comentó que mantuvo ayer un encuentro con los directores del nosocomio a fin de interiorizarse sobre la situación: “En el encuentro que mantuvimos con el secretario de Salud Leandro Peñaloza con los doctores Juan Ciccilitti, Miguel Castells y con Oscar Mc Cormack , hablamos sobre las dificultades que tiene el Hospital con sus suministros y las cosas inmediatas con las que cuenta para las atenciones que continuamente hacen a pesar de las dificultades. Inmediatamente terminada la reunión y después de habérselo dicho al Director Juan Ciccilitti, hablamos con el Ministro de Salud, Alejandro Collia. Él es conciente de que el hospital tiene esta dificultad y estamos esperando un informe para ver qué es lo que va a mandar porque el Hospital no se puede quedar sin insumos. Luego nosotros vamos a trabajar en un correlato con eso”.

En este sentido, Pacini recalcó que solicitó un encuentro personal con el responsable de la salud en la provincia de Buenos Aires a fin de poder llevarle en persona las expectativas de Pergamino respecto a esta situación. De allí que “el martes a la mañana vamos a viajar a La Plata para hablar con Alejandro Collia, para que nos reciba y transmitirle la inquietud que tenemos aquí en Pergamino a ver si podemos ayudar a resolver esto.”

Comentarios en Facebook
2 Comments

Add a Comment