Rojas-Otro accidente en la Ruta 188

Rojas-Un nuevo accidente en la zona urbana de la 188 se produjo en la  tarde del sábado , cuando un Fiat Palio familiar que salía de la ciudad de Rojas chocó con un Renault Clío que viajaba por la ruta nacional en sentido Pergamino – Rojas, lo cual arrojó el lamentable saldo de tres personas heridas.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 18:30 en Ruta 188 y avenida Bicentenario. Las dos personas (un hombre y una mujer oriundos de Concepción del Uruguay) que venían en el Fiat Palio patente JDL312, y el conductor del Renault Clío dominio JYQ117 (de Colón) sufrieron heridas de distinta consideración, debieron ser rescatados y atendidos en el lugar, y luego fueron trasladados al hospital Unzué para su correspondiente tratamiento.

El alerta fue dada rápidamente, debido a que por ese lugar, y a esa hora, circulan innumerables personas y vehículos de todo tipo y porte.

Inmediatamente se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios, que realizaron las tareas de rescate (uno de los ocupantes del Palio quedó atrapado y fue necesario utilizar herramientas especiales para sacarlo); efectivos de la Policía Comunal, cuya tarea fue determinante en el ordenamiento del denso tráfico; y personal de la Secretaría de Salud, con ambulancias, para la atención de los heridos.

Cabe señalar que el Fiat Palio terminó luego de su medio trompo sobre el pasto que separa los sectores de entrada y salida de la avenida Bicentenario, pero el Clío quedó cruzado justo en medio de la 188, lo cual obligó a la policía a cortar el tránsito, que a esa hora era sumamente intenso e integrado principalmente por grandes camiones cargados.

Un nuevo accidente, otro llamado de atención sobre la imperiosa necesidad de ejecutar cuanto antes las obras de infraestructura necesarias para dotar de seguridad vial a todo el tramo urbano de la Ruta 188. Tal como El Portal de Rojas lo ha señalado en innumerables oportunidades, resulta imprescindible construir como mínimo dos rotondas en los accesos más importantes; calles colectoras a ambos lados de la ruta nacional para separar el tránsito rápido interurbano, del urbano lento; vallas para impedir cambios de mano y subidas o bajadas de la ruta en lugares diferentes a las rotondas; y, por supuesto, prohibir de una vez y para siempre el estacionamiento en cualquier lugar, que es algo que ocurre a diario y a la vista de todos, sobre todo con los camiones.

Fuente:www.elportalderojas.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!