Locales-Remiseros se movilizaron hasta la Municipalidad para reclamar seguridad

camara 002

Trabajadores de las distintas agencias se concentraron ayer a la mañana frente a la Municipalidad para pedir mayores garantías ante los reiterados hechos delictivos que sufrieron los chóferes en las últimas semanas, como el violento asalto a un conductor de la compañía Oeste frente al Cementerio Municipal. Chóferes de distintas agencias de remises se movilizaron ayer hasta el Palacio Municipal, para reclamar seguridad ante los reiterados hechos delictivos que sufrieron trabajadores del sector en las últimas semanas, y que se destapó tras el violento asalto sufrido por un conductor de la compañía Oeste frente al Cementerio Municipal la semana pasada.

Los trabajadores se reunieron frente a la Municipalidad alrededor de las 11:00 y dejando los vehículos estacionados en las calles aledañas, para luego solicitar ser atendidos por algún funcionario para plantearles su preocupación por los robos.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei se encontraba reunido con los jefes de Departamental y Distrital, Walter Chamut y Javier Villalba y un grupo de propietario de agencias de remises, en un encuentro previamente concensuado para abordar la problemática.

Las autoridades recibieron a un grupo representativo de choferes pertenecientes a las distintas agencias que estaban participando del reclamo.

La charla se extendió hasta el mediodía en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde el tema exclusivo fue la inseguridad.

Mariano del Conte, un chofer de la agencia Disque Ya que estuvo presente en la reunión con las autoridades explicó que les solicitaron que “garanticen en el día a día la seguridad necesaria para trabajar” y comentó que “las garantías que nos dieron los funcionarios policiales y municipales es la de poner un móvil policial en determinados sectores de la ciudad como en la intersección de Florencio Sánchez y Bombero Esquivel o en inmediaciones de los complejos habitacionales ‘Virgen de Guadalupe’ y ‘80 viviendas’, para controlar un poco más el accionar de los delincuentes” y agregó que “en la reunión de hoy se ha tomado la decisión de no entrar en determinadas zonas por cuestiones de seguridad. Quedamos en cuidarnos más entre nosotros mismos y tomar los recaudos necesarios”.

En este sentido el conductor aseguró que “hoy en día es imposible entrar en ciertos sectores de la ciudad desde las 22:00 en adelante y hasta las 6:00 porque es muy peligroso”.

En estas circunstancias el temor a sufrir un robo es constante. “El miedo está siempre porque cuando uno sale a hacer un viaje y no sabe si al llegar a determinado barrio como puede ser Güemes, 12 de Octubre u 80 Viviendas, el pasajero te asalta”.

Del Conte reconoció que nunca sufrió un hecho de estas características pero tiene “compañeros que han pasado por un mal momento” y señaló que el último hecho de inseguridad ocurrido en inmediaciones del Cementerio Municipal, donde un compañero suyo fue baleado en el rostro, “movilizó a los trabajadores del sector. También hace dos días atrás un compañero de la empresa Disque Ya subió un pasajero en la puerta de la agencia, lo llevó hasta el barrio 12 de Octubre y al llegar al lugar lo asaltaron con un arma”.

Por último, el chofer indicó que los trabajadores del sector quedaron “en volver a reunirnos dentro de 10 o 15 días con las autoridades municipales y policiales para ver si radica algún cambio”.

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!