QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-“Escapada Pergamino”, una iniciativa para hacer de la ciudad un polo turístico

Las actividades y los comercios adheridos a los descuentos, se encuentran en la página Web. (ESCAPADAPERGAMINO.COM)Las actividades y los comercios adheridos a los descuentos, se encuentran en la página Web. 

La primera edición tendrá lugar del 22 al 28 de este mes, coincidiendo con las vacaciones de invierno. La propuesta es coordinada por la Cámara de Comercio y el Municipio a través de sus diferentes áreas. La información sobre el evento se puede encontrar en la página http://www.escapadapergamino.com.


Presentaron oficialmente “Escapada Pergamino”, una propuesta coordinada por la Cámara de Comercio a través de la secretaría de gastronomía; y el Municipio de Pergamino (Dirección de Turismo, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Deportes y Dirección de la Juventud), que tiene como fin promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en Pergamino.
La primera edición de esta iniciativa tendrá lugar del 22 al 28 de este mes, coincidiendo con las vacaciones de invierno.
Los turistas que visiten Pergamino podrán acceder a descuentos especiales en comercios adheridos durante las fechas de Escapada que tendrá lugar mensualmente.
Además podrán disfrutar de los eventos culturales al aire libre, ferias gastronómicas, shows infantiles, actividades deportivas, paseos ribereños, obras de teatro y doce pueblos que resguardan la tradición de la región.
La información sobre el evento se puede encontrar en la página http://www.escapadapergamino.com.
Desde allí también se podrá acceder al Club de Compras Pergamino, desde donde se brindará información sobre los comercios adheridos a la propuesta y los descuentos que cada uno ofrecerán.
Es importante aclarar que la Web o la App del Club de Compras, es un sistema de descuentos y beneficios desarrollado por la Cámara de Comercio, Industria y servicios de Pergamino, donde se pueden encontrar una amplia guía comercial, descuentos, sumar puntos con las compras, y canjear estos puntos en los comercios de la Red.

Posicionar a Pergamino
En contacto con los medios de comunicación, la directora del área de Turismo de la Municipalidad, Romina Viale, contó que “Escapada Pergamino” es una propuesta “en la que nos encontramos trabajando diferentes áreas del Municipio junto con la Cámara de Comercio, formando la articulación de lo público y privado que venimos impulsando hace un tiempo.
Por intermedio de la Cámara, participarán de esta iniciativa los comercios de diferentes rubros.
El objetivo de esta propuesta es “posicionar a Pergamino como un centro de referencia de la región para atraer al turismo y con eso beneficiar a los comerciantes que se adhieran a esta propuesta, y a la ciudad en su totalidad”.

Actividades recreativas
Por su parte la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, afirmó que la primera “Escapada Pergamino” tendrá lugar del 22 al 28 de este mes, excepcionalmente será una semana atendiendo al desarrollo del receso invernal. “Nos pareció muy bueno extender por una semana esta iniciativa para que las personas que vengan de localidades vecinas tengan más días disponibles para conocer nuestra ciudad y todo lo que en ella se ofrece”, aclaró y agregó que “estamos trabajando en la organización de actividades para las vacaciones de invierno, sobre diferentes propuestas organizadas por el Municipio pero también habrá otros atractivos que son privadas y que podrán ser disfrutados no solo por quienes lleguen a nuestra ciudad sino también por los propios ciudadanos”.
Es fundamental destacar que desde el área de Cultura del Municipio se confecciona semanalmente una agenda de actividades que incluye no solo las gratuitas organizadas por la Comuna sino también las privadas, que son aranceladas. En tal sentido desde el área Torrano llamó a los organizadores de esas actividades privadas a que se comuniquen con tiempo sobre sus propuestas habida cuenta que los jueves de cada semana se confecciona la agenda que es presentada cada viernes. Los interesados en dar a conocer las actividades, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 416600.

Lo público y lo privado
En representación de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia indicó: “Estamos muy contentos de avanzar con este proyecto que fue una idea de la subcomisión de Gastronomía de la Cámara de Comercio. Con en esta fusión de lo público y privado lo que tratamos de hacer es posicionar a Pergamino como un polo de atracción turístico. Pergamino tiene un potencial enorme en este sentido por eso decidimos hacerlo con una periodicidad mensual”.
En este caso será del 22 al 28 de este mes, en agosto se desarrollará el 24 y 25, en septiembre el 21 y 22 y así hasta fin de año.
Si bien las actividades culturales, deportivas y de otra índole serán atractivos valiosos para quienes lleguen a nuestra ciudad, algunos comerciantes ofrecerán significativos descuentos que irán desde el 15 hasta el 40 por ciento.
“Habrá comercios de diferentes rubros que ofrezcan descuentos, entre ellos: cine, bowling, cervecerías, hoteles, heladerías, restaurantes, indumentaria, panaderías, todo aquello que el turista pueda aprovechar”. Desde la Cámara de Comercio se invita a los comerciantes que no se han incorporado a adherirse a esta propuesta. Para ello pueden comunicarse a los teléfonos 02477 430079 ó 410079; vía mail: gerencia@camarapergamino.org.ar; y también por Facebook: Cámara de Comercio Pergamino.
“Serán los comerciantes quienes decidan si el descuento se aplicará a los turistas o también a los pergaminenses. Para comprobar si las personas son oriundas de localidades aledañas los comerciantes solicitarán DNI”, explicó Scaglia.

Buenas expectativas
Por último Andrés Tenaglia, de la subcomisión de Gastronomía, agradeció a la Municipalidad de Pergamino por “darle vida” a esta propuesta y expresó: “Los referentes de la Cámara de Comercio aportamos la idea y el Gobierno de Pergamino a través de las diferentes áreas, es quien ejecuta junto a los comerciantes que decidan adherirse a la iniciativa”.
Por último invitó a los comerciantes a adherirse y finalizó diciendo que con esta idea “pretendemos que las personas de localidades vecinas conozcan la ciudad, hay mucho por conocer aquí y tenemos muy buenas expectativas”.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Add a Comment