Internacionales-El volcán Estrómboli hizo erupción: un muerto y un herido

 El volcán Estrómboli hizo erupción: un muerto y un herido

Está ubicado en la isla de Estrómboli, en Italia. Es la actividad más fuerte desde que se tienen registros.

El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, sufrió este miércoles una serie de violentas explosiones en las que expulsó rocas y lava, con el saldo de un muerto y un herido. De acuerdo con lo que notificó Protección Civil local, la víctima mortal fue un excursionista cuya identidad y nacionalidad todavía no fueron reveladas.

Durante la tarde, varias explosiones y dos desbordamientos de lava generaron incendios en las laderas del volcán y su actividad sigue «en curso», indicó la agencia EFE. Al lugar llegaron dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar el fuego y un helicóptero para ayudar a los excursionistas.

«Hubo una explosión poderosa. Escuchamos un rugido, luego una columna de humo y elementos incendiarios sobre el poblado Ginostra«, declararon testigos y agregaron que «se elevaron llamas en las laderas del volcán».

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia explicó que las tuvieron lugar a las 16.46 (11.46 hora argentina) y aseguraron que fueron las más fuertes registradas desde que se tienen datos, 1985.

Estrómboli es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia, que en 2000 fue inscripta junto al resto del archipiélago en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!