Internacionales-Liberaron a un empresario argentino que estuvo secuestrado una semana

La víctima fue raptada por una banda que tiene entrenamiento militar y que pedía 2 millones de euros de rescate. La policía lo encontró en un departamento de Madrid.

Un empresario argentino que había sido secuestrado en Madrid por una banda compuesta por cuatro franceses y un ruso fue liberado por la Policía tras siete días en cautiverio. La víctima, cuya identidad no fue revelada, fue hallado en un departamento del barrio la Prosperidad, ubicado al noreste de la ciudad.

Las autoridades españolas tomaron conocimiento del caso vía consular: la familia de la víctima fue contactada en la Argentina el 24 de junio. Un llamado telefónico de la banda la puso en conocimiento de la situación y le exigió una cuantiosa suma de dinero para liberar con vida al empresario.

Según informa El País, el secuestrado se comunicó con su familia para asegurarse de que pagaran la suma requerida: «Paguen sino me matan», sentenció desde el cautiverio el magnate.

La policía logró ubicar el escondite donde tenían secuestrado al argentino. Los grupos especiales montaron un operativo en las inmediaciones del departamento esperando el momento oportuno para actuar.

Finalmente, vieron salir a los captores y a la víctima y decidieron activar el operativo rescate, ya que temían que el empresario fuera trasladado a otro lugar. Todo fue un éxito, el magnate fue liberado y la banda reducida.

Los franceses tienen conocimiento en el manejo de armas y en operaciones militares. El ruso era el que supervisaba toda la operación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!