Marcos Di Palma fue procesado por dejar sin electricidad a la localidad de Capitán Sarmiento

El Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás procesó al ex piloto de automovilismo y actual diputado bonaerense por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica tras impactar con un cable de alta tensión con su avioneta en diciembre de 2017.

 marcos-di-palma

Marcos Di Palma fue procesado por el Juzgado Federal Nº2  por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica, que en diciembre de 2017 afectó a la localidad de Capitán Sarmiento. Además ordenó un embargo de 400 mil pesos luego de haber puesto en riesgo la seguridad aérea y terrestre al haber impactado con su avioneta contra un cable de alta tensión, en un aterrizaje de emergencia a la vera de la ruta nacional 8.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, en línea con el titular de la Fiscalía Federal de esa jurisdicción, Matías Di Lello, explicó que al momento de los hechos Di Palma carecía de licencia actualizada y de apto psicofísico para pilotear la aeronave. También consideró que la avioneta tampoco contaba con el mantenimiento legalmente establecido, por lo que no se encontraba apta para volar.

El Ministerio Público Fiscal había indicado que se encontraba “comprobada la interrupción del transporte de energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta tensión colisionado por el avión al mando de Di Palma y que acaeció por volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria”.

El ex piloto de automovilismo y actual diputado bonaerense había caído con su avión a tierra sin sufrir lesiones de gravedad, pero dejó sin energía eléctrica a zonas de las ciudades de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, en el norte bonaerense, al cortar unos cables de media tensión, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2017.

«Di Palma estaba sobrevolando las obras del río Arrecifes, desde Pergamino hasta Baradero, y se ve que por algún motivo perdió el control y cayó a tierra. Pero no salió herido ni pidió ayuda a los bomberos para ser socorrido», dijo en ese entonces a Télam Cristian Gattelet, residente de la localidad de Arrecifes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!