Deporte-Se terminó el mundial femenino para Argentina

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El seleccionado quedó fuera de la competencia mundial.

Argentina esperaba de un milagro para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, no era imposible y había muchas ilusiones.

Ayer por la tarde se jugaron los dos partidos decisivos para que la selección siga con vida en la competencia. Camerún recibía a Nueva Zelanda y Chile se enfrentaba a la goleada selección de Tailandia. De ambos encuentros, la selección necesitaba de un empate para poder pasar de ronda y no se pudo conseguirlo.

Con doblete de NjoyaNkout, Camerún le ganó en el último minuto de partido a Nueva Zelanda por 2 a 1 y apagó el sueño albiceleste.

Por otra parte, Chile le ganó a Tailandia por 2 a 0, superó a Argentina en la tabla de mejores terceros, pero no le alcanzó a clasificar por diferencia de gol. Así, Brasil se clasificó con 6 puntos, segunda China con 4 puntos y Nigeria y Camerún con un punto menos. Chile quedó con el mismo puntaje, pero con un gol más recibido.

Argentina de tres partidos jugados en fase de grupos, las chicas consiguieron ser jugadoras del partido en dos ocasiones

Frente a Japón, Estefanía Banini fue clave para desconcertar la defensa nipona y así ir ganando terreno en el campo de juego.Dicho partido terminó con empate en 0 y fue histórico ya que Argentina sumó su primer punto en la historia de mundiales. Japón viene de ser campeona en el Mundial Alemania 2011 y Subcampeona en Canadá 2015.

Días después frente a Inglaterra, la arquera Vanina Correa fue fundamental en el arco argentino tapando un penal y varias ocasiones claras de gol.

Luego en el último partido, la escocesa Erin Cuthbert logró ser la figura de la cancha.

“Me despido de este mundial, que quizás sea el último, sin antes decir muchas gracias compañeras, familia, amigos y millones de argentinos que creyeron en cada una de estas guerreras. Jamás olvidaré el cariño que recibí y lo hermoso que fue defender la camiseta de Argentina.” publicaba Belén Potassa en sus redes sociales.

También, la arquera Vanina Correa redactaba estas palabras luego de conocer la noticia: “Gracias a cada uno de ustedes que estuvo pendiente de este sueño. Por acompañarnos y darnos fuerzas para seguir”.

Por último, Estefanía Banini expresó: “Es un orgullo barbaro lo que siento por estas chicas porque hemos luchado mucho para llegar hasta acá, somos la selección que menos se ha preparado y la que más garra ha dejado.”

El próximo compromiso de la selección femenina de fútbol será en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esto se va a llevar a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Argentina compartirá el grupo B con Perú, Panamá y Costa Rica. Las dos primeras selecciones en la tabla pasan a jugar la semifinal contra las dos primeras del grupo A (México, Jamaica, Paraguay y Colombia).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!