Deporte-Las chicas lograron remontar un 3 a 0 abajo y esperan a clasificarse

p

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

La selección argentina femenina tiene que esperar a dos partidos que se jugarán hoy para saber si avanza a octavos.

En el día de ayer, el seleccionado de Carlos Borrello jugó su último compromiso por fase de grupos frente a Escocia. El partido iba 3 a 0 a favor de las escocesas, sin embargo 20 minutos antes del final, Argentina logró empatar el encuentro.

En un partido de ida y vuelta, Argentina tuvo varias ocasiones clarasmientras que las rivales con sus pocas llegadas al arco convertían el gol.

Temprano, a los 16 minutos de juego, Argentina tuvo su primera llegada al arco. Tras un buen centro de Flor Bonsegundo, Larroquette cabeceóhaciendo que la pelota impacte en el travesaño; Soledad Jaimes agarró el rebote y disparó al arco logrando que la portera Alexander desvíe el remate.

Tres minutos más tarde, Escocia con su primera llegada consigue su primer gol luego de una buena atajada de Vanina Correa, Kim Little recibe un pase para convertir el tanto.

El primer tiempo finaliza sin más llegadas a los arcos de dichos seleccionados. Con este resultado, Escocia pasaba al tercer puesto del Grupo D y dejaba sin chances de clasificar a Argentina.

Tres minutos de haber comenzado la segunda mitad, Weir metió un buen centro para que Jennifer Beattieentre al área chica sin marca y ponga el 2 a 0 para Escocia.

A los 69 minutos,Weir mete otro buen centro para que cabecee Leanne Crichton, ataje Vanina Correa y en el rebote Erin Cuthbert remate para sellar una goleada temporal.

Argentina reaccionó rápido y cuatro minutos más tarde, Milagros Menéndez define para descontar y achicar la diferencia.

Flor Bonsegundo crea una buena jugada personal, dispara de larga distancia y tras una floja respuesta de la portera escocesa la pelota se mete en el arco y decreta el 3 a 2 a falta de 10 minutos del final. Argentina necesitaba un gol para lograr la hazaña.

Iban 86 minutos cuando Aldana Cometti cae en el área rival y luego de revisar el VAR (Video AssistantReferee), la referí del partido cobra penal a favor de las chicas argentinas. Si convertían el gol, las seleccionadas seguían con vida en esta Copa del Mundo.

Bonsegundo se hace cargo del penal y remata un débil disparo que ataja Alexander. Sin embargo, el VAR revisa y confirma que la portera escocesa se adelantó al tapar el remate y hacen que se repita el penal. Ya para el segundo intento, remata un fuerte disparo al medio del arco que deja descolocada a la portera rival y provoca el delirio de todas las almas argentinas.

Suena el silbato y entre festejos, se encontraban caras de enojo ya que las chicas querían ir a ganar el encuentro pero la referí no permitió jugar los minutos consumidos por el VAR. El mismo Borrello declaraba al final del partido: “No nos alcanzó el tiempo, creo que la arbitra se quedó corta con el tiempo, queríamos ganarlo al partido.”

Entre llantos y celebraciones, las jugadoras argentinas pararon a consolar a las chicas escocesas que, gracias al penal convertido por Bonsegundo, se quedaron afuera del Mundial.

«Tomemos dimensión de los que es Escocia. Sabíamos que no iba a ser fácil por más que sea debutante en el Mundial. Cometimos dos errores que fueron dos goles y después con los cambios pudimos darle otra dinámica y otra llegada.” comentaba el DT argentino que quedó marcado en la historia del fútbol femenino.

Por el grupo D, Inglaterra le ganó por 2 a 0 a Japón y se clasificó con puntaje ideal a los octavos de final. A pesar de la derrota, Japón acumuló 4 puntos y también pasó a la próxima instancia. Mientras tanto, nuestra selección quedó tercera con 2 puntos y aún puede clasificarse junto a otras ocho selecciones ya confirmadas.

Hoy se define el futuro de Argentina en el mundial: para clasificar a octavos, los partidos de Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia deben terminar en empate. El primer partido se juega a las 13.00 hs mientras que el último nombrado se juega a las 16.00 (ambos hora local).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!