Locales-El miércoles que viene comenzará ¿Cuánto sabés?, el juego de los estudiantes

El año pasado en su primera edición, los jóvenes jugaron y respondieron numerosas preguntas. (DIRECCION DE JUVENTUD)El año pasado en su primera edición, los jóvenes jugaron y respondieron numerosas preguntas. 

El 26 será el primer encuentro en que los estudiantes de 10 establecimientos educativos demostrarán sus saberes. Los ganadores obtendrán el servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados. El juego se transmitirá por canales y portales Web.


El miércoles próximo se pondrá en marcha la segunda edición de ¿Cuánto sabés? un juego impulsado desde la Dirección de Juventud donde los colegios del Partido de Pergamino se encuentran frente a frente para participar en diversas actividades recreativas donde deberán demostrar sus saberes y habilidades.
El encuentro que tendrá lugar el miércoles 26, de 19:00 a 20:00 y a diferencia del año pasado será transmitido en vivo por Somos Pergamino, Canal 4, Tv Pergamino, Portal Pergamino y el canal de Youtube de la Municipalidad de Pergamino.
En esta oportunidad son 10 los establecimientos educativos que se inscribieron y estarán compitiendo para ser los ganadores del servicio de DJ, sonido e iluminación para su fiesta de egresados.

Participantes
Los estudiantes de los colegios Normal (turnos mañana y tarde), San Pablo, ESB Nº 19, Instituto Comercial Gianelli, Instituto Comercial El Socorro, Instituto Comercial Rancagua, Industrial, Nuestra Señora del Huerto, Santa Julia y Media Nº 2, serán quienes con sus saberes podrán ser beneficiados con el servicio de DJ, sonido e iluminación para la tan esperada fiesta de egresados.
Vale recordar que en la primera edición del juego los estudiantes del Colegio Normal fueron los ganadores.

La dinámica
El director de Juventud, Eugenio Petinari, señaló que “con el grupo de chicos que integran la Dirección estamos abocados a la organización de los juegos, sobre todo teniendo en cuenta que algunas preguntas y respuestas serán sobre la historia de Pergamino”. Y sostuvo que “mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con los chicos de los establecimientos para explicarles la dinámica del juego”.
En este marco indicó que “el juego tiene una dinámica similar a lo que era ‘Feliz Domingo’ o ‘El Ultimo Pasajero’ para los más chicos, donde los equipos van compitiendo en determinados juegos hasta llegar a una instancia final de preguntas y respuestas de interés general, instancia en la que se define el ganador de cada jornada”.

Saber sobre la historia
Este año se pondrá énfasis sobre la historia de Pergamino a fin de que los estudiantes puedan saber más sobre nuestra ciudad. En este sentido, Petinari explicó que “la idea es hacer un listado de preguntas, de entre 500 y 1.000 y dárselas a los chicos para que las estudien, facilitándoles de este modo la información y con el objetivo de que puedan saber sobre hechos puntuales cercanos a nuestra ciudad como la Batalla de Cepeda”, y agregó que “creemos que es la forma más acertada para estudiar la historia de Pergamino”.

Idea
Sobre la génesis del juego, Eugenio Petinari contó que la idea surgió del grupo de voluntarios de la Dirección. “Se trata de una motivación para los estudiantes y un alivio para los padres por el hecho de descomprimir los gastos de lo que es música, sonido e iluminación para su fiesta”, dijo el director de Juventud.

Las actividades

Son varias las actividades sobre las que están trabajando los integrantes de la Dirección de Juventud municipal.
En el marco del accionar de los jóvenes que forman parte del Consejo Consultivo, se están ultimando detalles para la concreción de un desfile de modas. “Con los chicos referentes de los centros de estudiantes que forman parte del Consejo Consultivo estamos coordinando un desfile de modas para recaudar fondos que está planificado para el domingo 7 de julio”, contó Petinari.

Voto joven
Si bien resta confirmar el día y el horario, la semana que viene tendría lugar una nueva reunión del Parlamento Estudiantil.
Respecto a la charla a los que votarán por primera vez, es válido destacar el interés de los jóvenes por estar informados al respecto. En este sentido “estamos hablando con las personas del Instituto Nacional de Capacitación Política, porque la idea es hacer algunas charlas más a principios de julio ya que varios estudiantes están interesados en participar”.

Receso invernal
Por otro lado, hemos organizado para las vacaciones de invierno, la actividad Chocolate y Circo que tendrá lugar en los pueblos del Partido. Este año llegaremos a Rancagua, Mariano H. Alfonzo, Guerrico, Fontezuela, Manuel Ocampo y La Violeta.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!