Locales-Aseguraron el plan de abastecimiento de garrafas hasta final del invierno

En estos últimos días hubo una muy buena respuesta a este plan que coordinan desde la Secretaría de Energía. (LA OPINION)En estos últimos días hubo una muy buena respuesta a este plan que coordinan desde la Secretaría de Energía. 

Desde la coordinación regional de la Secretaría de Energía de la Nación indicaron que la idea es seguir en Pergamino para evitar los sobreprecios que muchas veces sufren los usuarios de los cilindros de 10 kilogramos. Incluso se mantendrá el precio de 310 pesos, tanto en YPF Gas como Total Gas.


Confirmaron finalmente que el plan de abastecimiento de garrafas se extenderá en el Partido de Pergamino hasta que termine el invierno, con el objetivo es lograr la entrega de los cilindros de 10 kilogramos a 310 pesos. Cabe señalar que el camión llegará a los barrios pergaminenses y pueblos para poder cumplir con una demanda real.
“Hay una muy buena respuesta de la gente, la idea era estar con aquellos vecinos que necesitaban una garrafa para su utilización diario y lo venimos logrando con el Municipio, a través de este programa de la Secretaría de Energía de la Nación”, explicó Facundo Cáceres.
“Nos encontramos ante una iniciativa impulsada por esta Secretaría y gestionada a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó el responsable resaltando también que “buscábamos una propuesta para regular la distribución, el stock y los precios de las garrafas para evitar los abusivos precios que muchas veces son denunciados”, señaló Cáceres reconociendo que en distintas ciudades de la región el trabajo se concreta con una muy buena aceptación de la comunidad.
Este operativo, que contempla el recorrido del camión por barrios y localidades del Partido de Pergamino con el fin de distribuir a los vecinos garrafas de gas de 10 kilogramos a 310 pesos, “establece un valor de referencia para regularizar los precios en el mercado y podemos decirle a la población que mantendremos la operatividad hasta que termine el invierno”, señaló Cáceres.

Operativo
En lo que respecta a los recorridos, hoy la entrega se hará en el Centro de Desarrollo Comunitario “San José”, de 14:00 a 16:00, en Chiclana 1350, comprendiendo desde este lugar a los barrio Villa San José, Ameghino, Acevedo y Otero.
Asimismo, otra de las distribuidoras que están incorporadas al plan, se trasladará al Centro de Atención Primario de la Salud “Salvador Mazza”, de 14:00 a 16:00, en Vicente López y Balboa; en este sector se suma al barrio Belgrano.
“Estamos acercándonos a los barrios con el fin de que los vecinos puedan tener este tipo de programas en las inmediaciones de sus casas; hay un marcado interés por parte de las autoridades de la Secretaría y el Municipio para cubrir las necesidades que son siempre en sectores que no cuentan con la red de gas natural”, señalaron sobre la finalidad que persigue la planificación que tiene Pergamino, incluso con un precio más bajo del oficial.
Los problemas son recurrentes cuando se acerca el frío dado que se repiten situaciones con el gas envasado y la suba desmedida en el precio de las garrafas, inconveniente que solo contempla subsidios para familias vulnerables, los cuales muchas veces quedan desactualizados según donde adquieran el producto.
Por tal motivo, se comenzará a controlar en comercios minoristas los precios de ventas al público de garrafas sociales de gas, luego de recibirse consultas de consumidores acerca de que los cilindros se ofrecen en distintos establecimientos a precios superiores a los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
Las tareas que se iniciaron continuarán en los próximos días con visitas a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires e interior del país. “Estamos abocados a cumplir con el compromiso que le explicamos a la gente cuando llegamos con estos operativos, son convenios que se hacen de manera especial para que los vecinos puedan tener este elemento que es tan esencial para los hogares sin la red de gas”, explicaron en la Municipalidad con respecto a la continuidad de estos planes especiales que tiene Pergamino.

Evitar las estafas
“Muchas veces la gente nos informa sobre comercios que las venden por encima de los precios acordados y este tipo de recorridas con los camiones de YPF Gas y Total Gas es justamente para que los usuarios no tengan que caer a comprar a esos negocios donde se los estafa con los precios”
De acuerdo a lo indicado, a raíz de esta situación se iniciarán operativos de control en distintos puntos de Buenos Aires que continuarían en conjunto con la propia Secretaría nacional y las comunas. De todos modos se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9:00 a 18:00) o a las distintas oficinas de Información al Consumidor que funcionan en los Municipios.

Fuente. La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!