Locales-Profanaron el altar de la parroquia de Urquiza

ñ

Ladrones sustrajeron un copón de bronce y varias hostias del altar del templo de la localidad el miércoles a la tarde.

El miércoles a las ocho de la noche en la parroquia de Urquiza descubrieron la profanación del altar y la sustracción de objetos de la eucaristía y hostias.

El cura párroco Alfredo Germán Torres (45) realizó la denuncia policial a partir de lo que le comunicó la sacristana del templo.

Al edificio religioso de avenida islas Malvinas irrumpieron una o dos personas sin ejercer violencia y revisaron las instalaciones.

Los encargados del cuidado de la parroquia determinaron que quien o quienes ingresaron a las instalaciones religiosas abrieron un cofre triangular dorado, donde se guarda el copón de la eucaristía, y se apoderaron de ese objeto que tiene un valor sagrado.

Durante este episodio, caratulado como hurto, derribaron sobre el piso de la iglesia varias hostias.

La Policía del Destacamento Urquiza y los peritos de Científica relevaron las instalaciones para tratar de establecer algún indicio que los lleve a identificar al autor o autores de este episodio.

La comunidad de la localidad en particular y la feligresía católica de nuestra ciudad respondió con costernación a este suceso.

Entre la comunidad de curas párrocos y grupos de jóvenes hicieron circular las imágenes para reflexionar sobre lo sucedido y apostar a realizar un acto de reparación; que consiste, básicamente, en una oración de perdón.

Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Horacio Lasarte en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!