Nacionales-Se cosió la boca para que liberen a su hermano

Un hombre de 25 años está detenido desde hace un año por «un delito que no cometió». La familia ya se había encadenado a los Tribunales de San Justo.

Un joven de 24 años se cosió la boca en la vereda de los Tribunales de San Justo, La Matanza, para reclamar la libertad de su hermano, detenido hace más de un año por «un delito que no cometió».

Tras la desesperada protesta de Gustavo Yamil González, las autoridades del caso le prometieron «revisar el expediente». Antes, el resto de la familia se había encadenado en la puerta de los Tribunales.

Carlos Javier González, de 25 años, está preso en la unidad penal de González Catán desde abril del año pasado, acusado de robar en un supermercado. «Mi hermano estaba en mi casa cuando se concretó el asaltoEl único testigo declaró a su favor. No tiene que estar preso ni un solo día», declaró Gustavo.

«Así me van a escuchar mejor», escribió Gustavo en un cartel para manifestarse con la cosa cosida. Luego de horas sin poder consumir ni sólidos ni líquidos, un fiscal salió a decirle que «el expediente del acusado será revisado».

«Me cosí la boca porque estoy desesperado”, argumentó y agregó: “A mi hermano le están arruinando la vida por algo que no hizo. No soy tan boludo de tomar semejante decisión por alguien que robó”.

Si bien se descosió la boca, advirtió que lo volverá a hacer si Carlos no recupera su libertad: «Decidí coserme la boca porque me cansé de ver sufrir a mi familia. Lo decidí yo, como hijo y como hermano, por mi propia voluntad, solo pido ayuda. Somos pobres y hacen lo que quieren con nosotros”.

El 23 de abril del año pasado al menos 7 hombres armados y con chalecos antibala ingresaron en un supermercado chino de Virrey del Pino, de donde se llevaron dinero en efectivo, mercadería, celulares y una computadora con las filmaciones del de las cámaras de seguridad.

A los cuatro días, Carlos fue con dos amigos a comprar al mismo negocio, pero el custodio los recibió a los golpes y llamó a la policía. Los efectivos los trasladaron a la comisaría y luego de un par de jornadas liberaron a dos de los tres detenidos. Sin embargo, Carlos continúa tras las rejas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!