Locales-Riesgo de derrumbe de una casa al impactar un auto

ñ

El miércoles a las 13:00 en San lorenzo y Matheu chocaron dos automóviles (un Renault Clio y un Suzuki) que terminaron derribando un cartel de la señaletica urbana e impactando contra el pilar de una vivienda.

Una casa terminó con riesgo de derrumbe al ser impactado uno de los pilares de la ochava por vehículos que colisionaron el miércoles a la tarde en el barrio Acevedo.

El edificio familiar afectado, de San Lorenzo y Matheu, sufrió serios daños por el impacto de uno de los vehículos intervinientes en la colisión.

El siniestro involucró a un automóvil Renault Clio blanco, que conducía Mariela Blaiotta, de 30 años de edad, y un Suzuki Swift plateado, al mando de Marcelo Baigorria.

Según trascendió de fuentes cercanas al siniestro: el Renault Clio circularía por Matheu y el Suzuki por San Lorenzo.

Por motivos que son materia de investigación ambos rodados impactaron en la encrucijada y terminaron violentamente despedidos hacia la vereda de una de las ochavas, donde derribaron el cartel indicador de calles y el pilar de la vivienda.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino a bordo del móvil 25 porque habría uno de los conductores atrapados en el habitáculo.

Cuando llegaron los rescatistas ya los vecinos habían podido socorrer a las personas de los vehículos; quienes fueron trasladados al Hospital San José por ambulancias de Same.

Tal como dieron a conocer fuentes policiales de la Comisaría Tercera los dos automovilistas sólo sufrieron lesiones de carácter leves.

Los dos vehículos sufrieron daños considerables; al igual que la fachada de la vivienda afectada por el siniestro urbano.

La fiscal Alejandra Ghiotti tiene a su cargo la instrucción judicial para determinar las responsabilidades en el accidente.

 

Intervención de Defensa Civil

 

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Pergamino intervino ante el riesgo de derrumbe del techo de una casa por el severo daño sufrido en la columna en la esquina de Matheu y San Lorenzo.

Desde la dependencia municipal instalaron dos tutores de hierro que suplen la función de sostén de la columna hasta que reparen la columna.

La propietaria de la vivienda, una agente de la educación que se desempeña en la Escuela Primaria 10, manifestó a semanario EL TIEMPO que no sabe como va a poder afrontar los gastos que le va a generar la reparación.

La mujer expresó que “la compañía de seguro de un vehículo no responderá porque no tuvo responsabilidad la conductora de ese automóvil y el otro coche no estaba asegurado”.

Los propietarios deben hacer la reparación lo antes posible ante que se desmorone la instalación de infraestructura que está en riesgo.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!