DEPORTE-Mundial de Fútbol femenino: un nuevo sueño argentino comienza

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Ayer por la tarde se puso en marcha la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 la cual finalizará el domingo 7 de julio en la ciudad de Lyon.

Veinticuatro selecciones distribuidas en seis grupos son las que competirán por un lugar en la final. Entre ellas, la Selección Argentina dirigida por Carlos Borrello, quien comparte el grupo D con Escocia, Inglaterra y Japón.

En el debut, las francesas golearon a las chicas de Corea del Sur por 4 a 0 con goles de Eugénie Le Sommer, Amandine Henry y con un doblete de Wendie Renard. Éstas dos últimas jugadoras son unas de las diez mejores futbolistas del mundo.

La estadounidense Alex Morgan, unas de las mejores jugadoras del mundo, buscará terminar como goleadora y revalidar el título obtenido en el pasado Mundial (Canadá 2015)

Otras de las figuras de esta copa mundial son la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán y la delantera australiana Sam Kerr.

Siguiendo el fixture, en el día de hoy hay tres partidos: Noruega vs Nigeria para completar el grupo A. El partido se disputará a las 16 hs; antes, por el grupo B, Alemania vs China juegan a las 10 de la mañana mientras que España vs Sudáfrica jugarán a las 13.00 hs. Todos los horarios pertenecen a la hora local.

Por el lado argentino, las chicas vienen de hacer pretemporada en Australia, Estados Unidos y en nuestro país. En el continente oceánico participaron en un torneo cuadrangular junto Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur. Este torneo fue creado en 2019 bajo el nombre de “Copa de las Naciones”. Alli perdieron los tres partidos, dos de ellos por goleada.

 

Luego en Norteamérica, el equipo jugó cuatro encuentros frente a conjuntos universitarios en las ciudades de Utah y Nevada. Las seleccionadas obtuvieron dos triunfos, un empate y una derrota. Una de las victorias fue por una goleada de 6 a 0.thumbnail (2)

Por último, el 23 de mayo pasado se enfrentaron a la selección uruguaya en la Provincia de San Luis. El resultado terminó por 3 a 1 a favor de Argentina.

La selección vuelve a competir en un Mundial femenino luego de doce años y lo hará por tercera vez. En sus participaciones del 2003 y 2007 quedó eliminada en la fase de grupos sin ganar ningún partido. Este año, su entrenador Borrello apostará por un mix de jugadoras del fútbol local e internacional. Su selección debuta el próximo lunes a las 13 hs (hora local) frente a Japón, selección campeona del mundo en 2011.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!