Deporte-Lionel Scaloni confirmó los once de la Selección Argentina para esta noche

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El DT argentino brindó una conferencia de prensa y dio detalles del equipo.

En el día de ayer, el director técnico de la Selección Argentina dio a conocer a los once futbolistas que formarán parte del equipo titular para el encuentro frente a Nicaragua.

El entrenador se inclinó por un 4-3-3 en la formación: Franco Armani en el arco; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez en la delantera.

«La idea es hacer la mejor Copa América posible y competir en el mejor nivel» declaraba un entusiasmado Scaloni en rueda de prensa tarde por la noche.thumbnail (2)

Una de las preguntas al entrenador fue por la elección de Lo Celso para acompañar por derecha a Lio Messi y declaró: «Es uno de los mejores. Es evidente. Tendrá que demostrarlo cuando esté Leo en la cancha. Estarán en contacto muchísimas veces. Veremos mañana (por hoy) cómo se encuentran. Es la idea que ellos se encuentren bien y se asocien. Esperemos que lo hagan; así saldremos todos beneficiados».

«Sabemos que tenemos dinamita pura arriba, jugadores de mucho gol que en algún momento aparecerán. Si somos sólidos tendremos muchas más posibilidades. Nos enfocamos mucho en eso. Y ser sólidos no significa defender, sino saber qué hay que hacer en cada momento del partido», expresó el DT argentino haciendo referencia a la delantera convocada.

Otro futbolista que se llevó elogios por parte del seleccionador fue Matías Suárez, quien será titular hoy frente a Nicaragua: «Me gusta. Creo que tiene algo diferente a los otros delanteros. Es un jugador interesante, que tiene sociedades muy buenas con los otros futbolistas». Con Messi y Sergio Agüero en la delantera, el delantero de River buscará esta noche tener un buen partido para tratar de ganarse la titularidad. Scaloni explicó su función en el equipo: «Los delanteros son tres, pero Matías es el que más tendrá que volver para ayudar a los centrocampistas, sobre todo en el lado izquierdo”.

Anoche, no faltó la consulta al entrenador sobre la sorpresiva convocatoria del mediocampista Guido Pizarro, este expresaba: «Nos tomamos con calma un día y medio para pensar el sustituto de Exequiel Palacios y Guido Pizarro siempre había estado en mi cabeza a pesar de que no estaba en la lista de 40. Nos puede dar equilibrio en el medio, puede jugar de contención o de volante mixto».

Recordemos que Nicaragua es el último rival de Argentina antes de que comience la Copa América 2019 en Brasil. El encuentro se disputará hoy viernes en la Provincia de San Juan a las 21.10 hs.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!