Nacionales-Bullrich visitó Tucumán e informó sobre los resultados del Operativo de Intervención Federal en la Saturación de Áreas

WhatsApp Image 2019-06-05 at 16.24.35

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con la Senadora Nacional de la provincia, Silvia Pérez, recorrió el barrio Tiro Federal de la ciudad de San Miguel de Tucumán para ver los resultados del operativo Intervención Federal en la Saturación de Áreas (IFSA).

 

“Hemos venido a ver a Tucumán los operativos de saturacion que se están llevando adelante la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina”, comenzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Estuvieron presentes también el secretario del Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

 

“En todo el país estamos logrando muchos éxitos en la lucha contra el narcotráfico y diferentes delitos como el de los motochorros, que hoy Tucuman lo está sufriendo fuertemente”, explicó Bullrich. Luego, agregó: “queremos asesorar a Silvia Pérez para que, en el futuro, Tucumán pueda tener las mismas estrategias y políticas que a nivel nacional se llevan adelante y muestran buenos resultados”.

 

El objetivo principal de la Operación IFSA es la saturación de los barrios o asentamientos en situación crítica a nivel delictual ¿Cómo se lleva a cabo? Se despliegan numerosas tareas de campo como controles vehiculares, poblacionales, recorridos periféricos y allanamientos, entre otras actividades en materia de prevención.

 

“Desde el primer día, Mauricio Macri nos planteó que una de las prioridades era la lucha contra el narcotráfico. Hemos conseguido muchisimos avances a nivel legislativo y a nivel operativo, donde necesitamos que cada una de las policías provinciales asuma la parte del narcomenudeo, con cuerpos especiales formados por GNA y PFA, y así evitar que haya un búnker en cada cuadra o barrios con dominio territorial de los narcos”, aseguró la jefa de la Cartera de Seguridad en nuestro país.

 

Las mencionadas actividades se desarrollan en el lapso de dos horas, donde se procura la permanencia en el lugar para garantizar los diversos controles y las demás acciones intensivas.

 

Para finalizar, la ministra Bullrich remarcó que “es importante trabajar muy fuerte con las Policías de cada lugar, con cuerpos bien especializados, que tengan las condiciones necesarias para luchar contra el narcotráfico. Éste, como en todos lados, es un elemento corruptor”.

 

La Intervención Federal en la Saturación de Áreas dispone de un responsable del operativo, que es el encargado de coordinar las acciones requeridas con los jueces, fiscales y referentes policiales. Además, cada fuerza que participa de la Operación realiza un informe de los resultados acompañado de material fotográfico de cada lugar. También, para que el Operativo cuente con todos los medios necesarios para su ejecución, éste cuenta con la participación de canes antinarcóticos para la búsqueda de sustancias ilícitas, móviles con tecnología de geoposicionamiento y herramientas de identificación de personas y vehículos.

 

“Es importante que la ministra Bullrich venga a apoyarnos y complementar los planes que tenemos. Hoy, en Tucumán, hay convivencia de la política con el narcotráfico”, afirmó Silvia Pérez, que después continuó: “lo que vemos es que el narcotráfico, a diferencia de lo que pasa en toda la Argentina, está haciendo estragos en Tucumán. Esto con nosotros en el poder, no va a pasar, no va a haber trato con las mafias. El que las hace las paga”.

 

“Nosotros mañana estamos presentando un pedido para que se investigue al Juez Beja en el consejo de la magistratura. Lleva más de un mes de retraso el pedido de más de 50 allanamientos en Tucumán que no se llevan a cabo”, culminó la Senadora Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!