Locales-TRÁMITE DE DNI Y PASAPORTE EN EL ESPACIO NIDO

RENAPER en NIDO (3)

El Estado se acerca a los barrios Güemes, La Lomita y Tupac Amaru para que sus vecinos tengan fácil acceso a los trámites que ofrece RENAPER. Mañana continúa el operativo de 9 a 14hs.

 

Una gran cantidad de vecinos se acercaron esta mañana a NIDO, situado en Bombero Esquivel y Dean Funes, para tramitar su DNI y pasaporte en el marco del operativo de documentación impulsado desde RENAPER  (Registro Nacional de las Personas) con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dicho operativo tendrá lugar el 5 y 6 de junio de 9 a 14hs y pretende acercar el Estado a los barrios Güemes, La Lomita y Tupac Amaru para ofrecer a sus vecinos accesibilidad, comodidad y rapidez a la hora de gestionar este tipo de trámites sin necesidad de alejarse de sus hogares.

Teniendo en cuenta la convocatoria masiva del día de hoy, se prevé disponer de una nueva fecha para continuar con el operativo. Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, quien aseguró que “donde haya una necesidad, trataremos de cubrirla” y agradeció al personal de RENAPER por la nueva oportunidad para el espacio NIDO.

Por su parte, el coordinador de RENAPER, Roy Noguera, detalló los diferentes tipos de trámites disponibles y sus requisitos:

DNI: Para recién nacidos; Nuevo ejemplar menores de 5 años; Actualización de menores de 5 a 8 años; Actualización de mayores de 14 años; Cambio de domicilio de cualquier tipo de trámite mencionado anteriormente.

Requisitos: los menores deberán presentar DNI de uno de los padres y acta de nacimiento original. En tanto para tramitar el nuevo ejemplar para mayores de 14 años y el cambio de domicilio no se solicitará documentación.

PASAPORTE:

Menores: deberán presentar DNI y ambos padres deberán estar presentes/ DNI del menor y acta de nacimiento original

Mayores: deberán presentar DNI

 El trámite de DNI tiene un costo de $300 y el de Pasaporte de $1500. Como explicó Noguera, cada trámite demanda de unos diez minutos. El DNI llega directamente al domicilio en un plazo máximo de 15 días hábiles de realizado el trámite, mientras que el pasaporte demanda 30 días hábiles.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!