Deporte-Guido Pizarro reemplazará a Exequiel Palacios en la Selección Argentina

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El mediocampista defensivo Guido Pizarro sustituirá al juvenil de River Exequiel Palacios, quien sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo en la pasada final de la Recopa Sudamericana.

Este lunes, el futbolista Guido Pizarro de 29 años, actualmente jugador de los Tigres UANL de México, fue elegido por el director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni, para reemplazar al lesionado Exequiel Palacios de River.

En un principio, Manuel Lanzini y Erik Lamela eran los apuntados para meterse entre los 23 convocados, pero finalmente Scaloni se decidió por este volante mixto. Cabe destacar que Pizarro no participó en la lista de los 40 preseleccionados para viajar rumbo a Brasil para esta Copa América 2019.

Recordemos que este jugador tiene dos partidos oficiales con la camiseta albiceleste. En su debut con la selección arrancó del banco de suplentes en la derrota contra Bolivia 2 a 0 un 28 de marzo de 2017 con Edgardo Bauza como DT. Su último partido fue el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató con Venezuela en la cancha de River por las Eliminatorias para Rusia 2018 bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Actualmente es el referente y pieza clave de los Tigres UANL, con más de 30 partidos, un gol y dos asistencias en la última temporada. Con su actual equipo ya suma 6 títulos, el último fue hace días cuando le ganaron por 1 a 0 al León Fútbol Club y así conquistar la Liga MX.guido

Con respecto a la selección, ya trabajan en el predio de Ezeiza 22 de los 23 jugadores convocados. El juvenil Juan Foyth del Tottenham Hotspur de Inglaterra se integró al grupo en el día de ayer, ya que el sábado pasado estuvo afectado por la final de la Champions League ante Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Hoy martes se suma el arquero titular de Boca Juniors Esteban Andrada, quien estuvo afectado por la final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de golear el pasado sábado a Newell´s por 5 a 0 con dos goles de Messi y se enfrentarán este viernes a las 21.10 al conjunto de Nicaragua en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Este, va a ser el último encuentro amistoso de cara al debut en la Copa América frente a Colombia el sábado 15 de junio a las 19 hs. (hora local).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!