Nacionales-Su ex la intentó matar de un tiro en el pecho, sobrevivió y ahora el agresor podría salir de la cárcel

 

Cintia Piccirillo tiene 35 años. Fue atacada por su ex pareja, que tenía una restricción perimetral. Ahora, la defensa del acusado está pidiendo la prisión domiciliaria por una supuesta infección en su pierna. «No tengo dudas de que me va a venir a buscar», dice la víctima.

Durante la madrugada de Nochebuena, Cintia Piccirillo salió a bailar con amigas. A la salida del boliche, la mujer fue sorprendida por su ex novio, José Luis Salomón, quien tenía ya una restricción de acercamiento. La golpeó, la tiró al piso y la obligó a subir a su auto donde circularon durante 20 minutos.

En medio del forcejeo, Salomón agarró un arma de fuego, le apuntó al corazón y disparó. Como ambos estaban en movimiento, el disparo se desvió y la bala no tocó nungún órgano vital. Fue el propio Salomón que la llevó al hospital El Cruce y avisó a los médicos que estaba herida. Inmediatamente se dio a la fuga.

Cintia estuvo internada 18 días. La primer semana estuvo en coma farmacológico y su estado fue realmente crítico. Finalmente Salomón fue detenido y desde entonces pasa sus días tras las rejas.

Cintia poco a poco volvió a vivir. Con su agresor preso, retomó su trabajo y pasa sus días con su hija de 15 años en una vivienda nueva en el Conurbano bonaerense. Sin embargo, en las últimas semanas, una secretaria de la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la UFI N° 2 descentralizada en Florencio Varela, le dijo que la defensa de Salomón presentó un recurso de morigeración de prisión ante el Juzgado N°6 junto con varios informes médicos que dicen que el acusado tiene una infección en el hueso de la pierna y pidió la prisión domiciliaria “con salidas laborales”.

Es que además de los estudios médicos, la defensa sostiene que el acusado tiene arraigo familiar y es el sostén de su hijo de 7 años por lo que tiene trabajar. Además el vínculo con su hijo sirve de argumento para descartar una posible fuga, uno de los motivos principales de la prisión preventiva.

“Además el siempre dijo que la que se pegó un tiro fui yo. Que yo tenía el arma en una cartera, cosa que es totalmente mentira y hay testigos de eso porque incluso le apuntó a mi amiga a la salida del boliche antes de subirme al auto”«Además el dice que no sabe usar un arma y hay pruebas de que iba a practicar a Tiro Federal. Todos sus argumentos se caen», explicó.

“Estoy aterrada. En 15 días este hombre podría salir de la cárcel y nada me garantiza que cumpla la domiciliaria y no me venga a buscar. Ya violó la perimetral que tenía, ¿qué garantiza que no lo haga de nuevo?”, dijo la mujer de 35 años.

En las últimas horas Cintia consiguió una abogada que se presentó como particular damnificada. Se trata de Silvia Paula Grossi. “Con una representante me siento un poco más tranquila pero la realidad es que no quiero vivir escondida con la idea de que me pueda venir a buscar. Intentó matarme, no tengo dudas de que si lo dejan, lo intentará hacer de nuevo”, sostuvo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!