Nacionales-Cayó una banda narco: la integrarían al menos dos pergaminenses

Parte de la droga y los vehículos que se secuestraron en uno de los allanamientos realizados por la Policía Federal. (POLICIA FEDERAL ARGENTINA)Parte de la droga y los vehículos que se secuestraron en uno de los allanamientos realizados por la Policía Federal. 

Ocho personas fueron detenidas en un operativo de la Policía Federal en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. En el operativo se secuestraron más de 35 mil dosis de marihuana, cocaína, rodados, elementos de corte y pesaje, dinero en efectivo y celulares.


Según se conoció en las últimas horas ocho personas fueron detenidas en un operativo anti-narcotráfico llevado adelante por la Policía Federal en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Su radio de acción se centraba en las localidades de Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Tallar de Pacheco y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Aunque no se confirmó oficialmente en las últimas horas una serie de allanamientos terminó con al menos dos pergaminenses detenidos por estar integrando esta importante banda. Las pesquisas se habrían realizado en una vivienda del barrio Belgrano y un taller de chapa y pintura del mismo sector de nuestra ciudad.
Diferentes fuentes indicaron que los cabecillas de esta organización delictiva habían sido condenados y enviados a la cárcel, pero ahora se encontraban con el beneficio de prisión domiciliaria y bajo el uso de tobilleras. Los allanamientos fueron en provincia de Buenos Aires y Córdoba.
Fueron en total 17 los allanamientos ejecutados, que terminaron en el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas. En el operativo se secuestraron más de 35 mil dosis de marihuana, cocaína, rodados, elementos de corte y pesaje, dinero en efectivo y celulares.
«Es muy importante el esfuerzo que hacemos junto a las fuerzas federales para reforzar las tareas de inteligencia criminal. Acá se desmanteló una banda importante, con personas con prisión domiciliaria, quienes aun así seguían delinquiendo», sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La organización estaba integrada por narcotraficantes y chapistas, que participaban acondicionando vehículos con dobles fondos para el traslado de las drogas. También había personal militar y expolicías, que además planificaban distintos robos en la modalidad «escruche» y en cajeros automáticos.
A lo largo de la investigación, se pudo comprobar la participación de estos y otros delincuentes en el traslado de 100 kilogramos de marihuana, hecho ocurrido en enero de este año, cuando en la ciudad de Baradero se detectó un vehículo acondicionado para traficar droga dirigida a la provincia de Córdoba. En esa oportunidad y tras embestir con el auto a una formación ferroviaria, un miembro de la banda falleció y el otro fue detenido. Este vehiculo, un Volkswagen Gol sería propiedad de un pergaminense que trabajaría en forma conjunta con su vecino del barrio y una serie de escuchas telefónicas habrían complicado la suerte de ambos.
A raíz de esta situación, el personal del departamento Antidrogas Centro de la PFA continuó las pesquisas que permitieron frustrar un nuevo traslado de drogas, para luego efectuar finalmente los 17 allanamientos y detener a los ocho involucrados: siete hombres y una mujer.
Interviene en los hechos el Juzgado de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Russo.

Fuente: La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!