Nacionales-Liberaron a Yanina Farías, acusada de no haber cuidado a su hija del hombre que la mató  

El fiscal de la causa pidió cadena perpetua para José Leguizamón por matar a golpes a Xiomara, la hija de 2 años de Yanina. Ella estaba presa acusada de «homicidio agravado por el vínculo».

El Tribunal Oral N° 4 de Mercedes liberó este martes a Yanina Farías, que había sido detenida el 7 de agosto del 2017 acusada de no haber defendido a su hija de dos años del ataque a golpes que le dio con José Alfredo Leguizamón y que terminó con la vida de la nena. La libertad se concretó porque el fiscal Guillermo Altube desistió de acusarla.

En el juicio se confirmó que Yanina no sólo hizo lo posible por salvar a su hija sino que además fue víctima de múltiples violencias. Tras la liberación de Farías el tribunal decidió condenar a prisión perpetua a Leguizamón por homicidio simple agravado por alevosía, por la muerte de Xiomara, la beba de 2 años.

Yanina Farías pasó 600 días presa acusada de «homicidio agravado por el vínculo». Se espera que en las próximas horas quede en libertad.

En 2017, la madre de Yanina Farías le pidió que se mude para cuidar su casa en Cuartel Quinto (Moreno) porque ella viajaba; pero al tiempo de instalarse con sus hijos menores, Xiomara y Gabriel -de 4 años- le avisó que iría a vivir con ella José Leguizamón, quien desde su llegada la abusó física, sexual y psicológicamente.

El 7 de agosto de 2017, la mujer intentaba cambiar los pañales a Xiomara cuando ésta se puso a llorar, y fue entonces que Leguizamón comenzó a pegarle a la beba hasta que la desvaneció.

Yanina la llevó al hospital pero las heridas fueron tras graves que Xiomara finalmente murió. Desde entonces, la mujer quedó detenida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!