QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Actualidad-Huawei respondió al veto de Donald Trump y al anuncio de Google

La gran empresa de telecomunicaciones china tomó cartas en el asunto tras la emergencia nacional que declaró el presidente de Estados Unidos.

Huawei aseguró este lunes que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa para sus teléfonos. La aclaración ocurre un día después de que Google, dueña de Android, dejará de vender su software con la empresa china en “cumplimiento con la medida” dispuesta la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.

La firma china declaró en un comunicado que “continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial“.

De este modo, los usuarios de Huawei podrán seguir usando aplicaciones de Google –comoGmail, Google Maps o YouTube-, pero no van a poder actualizar el sistema operativo, el software “madre” del teléfono. Pero la compañía podría ofrecer actualizaciones cuando estén disponibles en una plataforma de código abierto.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios clave globales de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria“, comunicó la firma, que prometió seguir construyendo “un ecosistema de software seguro y sostenible” de escala mundial.

La medida adoptada por Google está en línea con la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el miércoles pasado.

Esa definición asestó un doble golpe contra la firma china: por un lado, prohibió a las empresas locales usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supongan un “riesgo inaceptable” para la seguridad nacional.

Por el otro, incluyó a Huawei y a 68 subsidiarias en la llamada “Lista de entidades” del Departamento de Comercio, una medida que prohíbe a esas firmas comprar componentes fabricados en Estados Unidos sin previa aprobación gubernamental.

Huawei es el segundo fabricante y vendedor mundial de smartphones: en el primer trimestre de 2019 vendió 59 millones de equipos (50% más que en el mismo período de 2018), solo por detrás de los 72 millones que vendió Samsung, según datos de la consultora IDC.

Comentarios en Facebook

Add a Comment