Los preparativos de la Copa Mundial Qatar 2022

Qatar-2022-2

 

Después de la exitosa Copa del Mundo del 2018, solo Francia, embriagada por su victoria, todavía celebra el éxito de su selección » Les Bleus». Sin embargo, ya se llevan a cabo todos los preparativos para la Copa Mundial que se realizará en Qatar en el año 2022.

En el  2022, Qatar albergará la 22ª Copa Mundial de la FIFA, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, a los que por cierto, podrás apostar gracias a Betway betway.lat que es la casa de apuestas deportivas que destaca en línea por su avanzada interfaz tecnológica.

Con una audiencia mundial de miles de millones viendo el evento en tabletas, televisión y escuchando partidos en la radio, los 32 equipos nacionales de fútbol que competirán en al menos ocho estadios le brindaran la pasión del futbol a todos los aficionados del planeta. Para evitar temperaturas de verano de hasta más de 40 ° C en este estado del Golfo del Oriente Medio, la FIFA acordó reprogramar el evento de un mes de duración para la fecha del 21 de noviembre,  finalizando el 18 de diciembre, el Día Nacional de Qatar. Incluso en los meses de invierno, la temperatura será de alrededor de 30 ° C y, por lo tanto, los partidos serán de noche.

Para los organizadores de la Copa Mundial 2022, asegurarse de que todo esté listo para los fanáticos del fútbol es un gran desafío logístico, especialmente por la necesidad de mantener a todos tranquilos, dadas las altas temperaturas de la región. Una de las cuestiones clave es garantizar que haya suficiente energía para satisfacer la demanda masiva de electricidad para abastecer a hoteles, estadios, centros de medios, comunicaciones y TI que acompañan este evento, así como el aumento temporal de casi el 50 por ciento de la población. Por lo tanto, este evento requerirá una gran inversión tanto en la generación de energía permanente como en la temporal, utilizando una mezcla de petróleo, gas y energías renovables. Además, es probable que esta Copa del Mundo, a la que podrás apostar en Betway, sea el primer evento totalmente integrado de Smart Grid y el IoT o internet de las cosas.

Desarrollos de energía solar

Se espera que cinco de los ocho estadios de la Copa Mundial FIFA 2022 empleen una tecnología pionera de refrigeración con energía solar. Con una luz solar diaria promedio de alrededor de 9,5 horas, una irradiación horizontal de 2,140 kWh por m2 por año, condiciones de poca nubosidad y abundante espacio, Qatar podría cumplir su objetivo de satisfacer el 20 por ciento de sus necesidades energéticas de la energía solar. A escala industrial, Qatar Solar Technologies se basa en una granja solar de 1.1 MW. El verano pasado, comenzó la construcción de una planta de energía solar de 200 MW y hay planes para ampliar su capacidad a 500 MW en el futuro. Existen proyectos solares en la azotea a pequeña escala en el  Mshereib Downtown Doha, ya que se está construyendo un centro de energía sostenible y un centro de energía integrado entre Lusail City y la capital.

Además, a los trabajadores de la Copa Mundial 2022 en Qatar se les ha dado cascos de «energía solar» de enfriamiento solar que reducen la temperatura de su cuerpo mientras construyen estadios de fútbol en el calor extremo del desierto.

Los promotores de la Copa Mundial de Qatar están haciendo todo lo posible para garantizar que los diseños de sus estadios cumplan con el marco de certificación de infraestructura y edificios ecológicos del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS) de la región del Golfo. Por ejemplo, el estadio Ras Abu Aboud, diseñado por Fenwick Iribarren Architects (FI-A), utiliza un diseño modular que abarca contenedores de envío modificados. Los elementos fundamentales del estadio se pueden ensamblar y desmontar rápidamente en diversos lugares, según sea necesario y cuándo sea necesario. Este diseño requiere menos materiales, menos desperdicio y reduce la huella de carbono de la construcción y, al mismo tiempo, reduce el tiempo de construcción a tan solo tres años. En el estadio icónico de Lusail, diseñado por Foster + Partners, el techo puede cubrirse completamente para proteger a las personas que se encuentran adentro del calor, pero las persianas operables permiten que se vea el terreno de juego. Finalmente, habrá al menos tres estadios equipados con paneles solares en los techos y aparcamientos con sombra e incluso en los pavimentos. Por supuesto, los estadios estarán completamente equipados con aire acondicionado

Qatar y sus socios están trabajando arduamente para asegurar que los fanáticos disfruten de un momento agradable y memorable en la Copa Mundial 2022.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!