Locales-SE INSTALARON CÁMARAS NUEVAS EN LUARD KAYAD

Image-48

La Subsecretaría de Control de Gestión, que depende de la Secretaría de Modernización y Planificación tiene a su cargo diferentes tareas. Y días atrás estuvo trabajando en la renovación de cámaras en el barrio Luard Kayad, luego de que vecinos de esta zona se reunieran con funcionarios del Ejecutivo municipal y les plantearan esta demanda.

“Las cámaras están distribuidas en diferentes puntos del barrio. Esto nos permite poder observar la zona a toda hora y brindar mayor seguridad a los vecinos. Se trata de trabajar sobre el eje de protección ciudadana. Las cámaras se monitorean los 365 días del año”, indicaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, hicieron hincapié en que este plan de instalación de cámaras y monitoreo forma parte de un programa de prevención del delito que lleva adelante el Partido de Pergamino.

Pero Luard Kayad no es el único lugar que hoy cuenta con mayor seguridad en la ciudad. Hasta el momento se instalaron cámaras en el Natatorio Olímpico Municipal, en Delegaciones municipales, en la Estación de Bombeo Nº 1 del barrio centro; en la Planta Depuradora; y en la oficina de atención telefónica del SAME.

También se realizó una reinstalación de la Antena Repetidora y hubo recambio de cámaras en Av. de Mayo y en el Taller Protegido.

A su vez, se instalaron Domos en la Torre de la UOM y se amplió el sistema de cámaras en el Museo Municipal Giuníppero-Castellano y en el Galpón Nobili, desde donde se gestionan las cuadrillas del 147.

En materia de conectividad se realizaron tareas en el Aeródromo Municipal, en la Planta de Residuos, en Bellas Artes, en la nueva Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez; y en el Centro Deportivo Hernández.

“Estamos trabajando permanentemente en brindar mayores herramientas tecnológicas para la seguridad de la ciudad y los vecinos, es por esto que entre los proyectos a ejecutar se encuentra la instalación Nodo Edificio UOM que permitirá mejorar la conectividad de equipos al norte de la ciudad y sumar nuevos puntos de observación; la instalación de cámaras en tres Estaciones de Bombeo; el recambio de cámaras y nuevo cableado en el Barrio Aeroclub, y el recambio y reubicación de cámaras en el Palacio Municipal. También se instalarán cámaras en diferentes puntos de la ciudad. Esta tarea se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad”, detallaron desde Modernización y Planificación.

Por último, también se gestionó la compra de Licencias Milestone (se adquirieron 130, luego se compraron 12 mas y 11 están en proceso de compra). La idea es sumar al menos 170/80 licencias.

Asimismo, se gestionó la compra de discos rígidos para ampliar la capacidad de almacenamiento en los storages del servidor Milestone.

Las licencias permiten utilizar software de seguridad con decenas de aplicaciones con el objetivo de tener mejores herramientas de monitoreo. Y el storage permite guardar más información y de mejor calidad por más tiempo, para ser entregado a los fuerzas de seguridad y/o poder judicial, en caso de ser solicitado.

Desde el Ejecutivo aseguraron que se realizará el recambio de cámaras obsoletas y con poca visibilidad en diferentes puntos de la ciudad, se gestionará la compra de 40 cámaras para recambio, se realizará la conectividad en la Dirección de Veterinaria y la instalación de puntos de acceso a Internet en espacios públicos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!