Locales-Vuelo sanitario trasladó un bebé al Hospital Garrahan

ñ

Un recién nacido con una afección cardíaco fue derivado a un centro de alta complejidad. El miércoles a la tarde una aeronave del gobierno bonaerense trasladó a un niño pequeño a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para que sea atendido en el centro de salud pediátrico nacional.

El miércoles el cardiólogo infantil del Hospital San José activo el sistema emergencias sanitarias bonaerenses al determinar una compleja afección cardíaca en un recién nacido en el centro de salud de nuestra ciudad.

El bebé fue derivado a un centro especializado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de un vuelo sanitario el miércoles a la tarde.

Una aeronave de la gobernación de la provincia de Buenos Aires aterrizó alrededor de las 15:30 en la pista del Aeródromo provincial.

Desde el Hospital San José los directores Cecilia Di Marco y Leonardo Vicente coordinaron la intervención de una ambulancia de emergencias para que trasladara al pequeño en una cuna equipada con aparatología médica.

El médico que vino en el avión sanitario supervisó toda la maniobra de ascenso al habitáculo.

Una vez que  estuvo dentro de la aeronave: el piloto encendió los motores y despegó.

En 40 minutos el avión estuvo en Aeroparque y a través de una ambulancia lo trasladaron al Hospital Garrahan.

El avión encargado del traslado es un Cessna Caravan 208 turbo hélice.

El comandante de la aeronave, Esteban Capodarco, de la dirección de aeronáutica de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el jefe del Aeródromo de nuestra ciudad, Mario Pellicioni.

El piloto y el encargado de la pista que mantiene la Municipalidad a través de recursos de la Secretaría de Gobierno compartieron el momento de espera dentro de las instalaciones del Aeródromo.

En esa charla el comandante aeronáutico destacó el buen estado de las instalaciones pergaminense.

Según el piloto: el Aeródromo de Pergamino es uno de los mejores mantenidos porque hay una muy buena sala de espera con Wi Fi, cámaras de seguridad, grupo electrógeno, equipo de radio VHF de última generación y el pasto -al igual que todas las instalaciones-están perfectas.

Actualmente la mayoría de los aeródromos o aero clubes de la zona están en mal estado y no cuentan con la habilitación para aterrizajes o despegues de aeronaves de este tipo.

Pellicioni destacó que «ésto es posible por la gestión personal y por el apoyo que tengo del intendente Javier Martínez y del jefe de gabinete Carlos Pérez y por el apoyo permanente de todas las áreas del municipio. Esto se logra por el gran equipo de trabajo que hay».

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!