Locales-Condenan a 6 años de prisión a asaltante de una ferretería

ñ

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenó a un sujeto de 32 años de edad por considerarlo autor del atraco sufrido por los encargados de un comercio de El Socorro al 1.400 el jueves 19 de enero de 2018.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenaron a seis años de prisión, de cumplimiento efectivo, a un sujeto de 32 años de edad por encontrarlo responsable del asalto sufrido por una empresa de venta de máquinas y herramientas de El Socorro al 1.400.

Es un convicto que ya tiene condenas anteriores y en el fallo judicial de los jueces Guillermo Burrone; Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari unificaron las penas en ese monto de seis años de prisión.

Los integrantes del Tribunal fallaron de acuerdo a la imputación penal del fiscal Francisco Furnari y por las pruebas aportadas por la Fiscalía 2 durante el debate oral y público desarrollado ´recientemente.

Tal como lo expuso la Fiscalía en la audiencia del juicio ese jueves 19 de enero de 2018 a las siete de la mañana mientras dos empleados estaban realizando sus labores en la ferretería BID Argentina de El Socorro 1.475 ingresó este sujeto con una campera con capucha y gorra.

El ladrón empuñaba un revólver con la que le apuntó a uno de los empleados y le exigió: «quedate tranquilo dame la plata, no pasa nada». Frente a esta grave amenaza, el empleado le entregó dinero que atesoraban en la caja registradora. No conforme con ello, este sujeto exigió más dinero por lo cual el dependiente tomó nuevamente algo de efectivo y se lo entregó. Lo que en total sería ocho mil.

El asaltante también le exigió dinero al otro empleado diciéndole: «vos también dame la plata no hagas ningún movimiento raro». Esta víctima tomó dinero de su billetera personal y también se lo entregó cien pesos. El ladrón escapó en una moto 110 por El Socorro hacia avenida Ameghino (ubicada en la otra esquina).

La instrucción judicial de la Fiscalía 2 identificó al sospechoso gracias al trabajo realizado por los funcionarios judiciales y detectives policiales de la DDI con las imágenes de las cámaras de seguridad del local. En primer lugar detuvieron a un sujeto; pero mientras se desarrollaba el proceso familiares del convicto revelaron la identidad del sospechoso.

Durante la pesquisa relevaron el perfil de Facebook del imputado y lo reconocieron con la indumentaria utilizada para cometer el atraco esa mañana de enero.

Al momento de allanarle la casa le incautaron una motocicleta 110 que coincide con la utilizada para acercarse y alejarse del lugar del atraco; seg{un las imágenes registradas por las c{amaras de seguridad.

La pena a tres años de prisión por este episodio fue por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no ha podido ser acreditada en los términos del art. 166 inc. 2 último párrafo y 45 del Código Penal».

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!